English version below

¡Hola a todos! Últimamente he estado bastante feliz y motivado por pequeños logros personales que he estado obteniendo últimamente que me gustaría compartir en el futuro cercano, pero por ahora estoy esperando a que las cosas se establezcan para mí y que mi futuro comience a ser mejor.
No hace más de 1 semana estuve jugando junto a mi hermano @jotaunive Don't Starve por muchísimos días seguidos por toda la noche y nos prometimos hacer un mapa tan increíble como ningún otro, y estoy bastante orgulloso del resultado que obtuvimos y todo el recorrido por el que pasamos hasta llegar a la última estación de DST, el verano. Antes he leído y visto cosas respecto a esta estación, pero jamás me esperé que lograramos llegar hasta aquí y nos faltó muchísima preparación para poder completarla; pero antes de eso.. ¿cómo fue posible todo esto?

Toda nuestra historia comienza con estos 2 pequeños personajes, Wigfrid y Wolfgang. Jota y yo siempre intentamos jugar en sinergia ya que esto nos ayuda a sobrevivir y anteriormente nuestro equipo solía ser Wolfgang y Wickerbottom, pero han habido una serie de cambios que hicieron que esta combinación ya no fuera tan necesaria, por lo que Jota eligió a Wigfrid, un personaje con una jugabilidad única ya que requiere de estar en constante combate para lograr conseguir comida y también así puede regenerar cordura y vida. Aparte, este personaje tiene la capacidad de básicamente hacer que cualquier otro personaje pueda hacer de "tanque" gracias a sus cantos y también gracias a que puede construir cascos muy muy buenos con materiales bastante comunes.

Al comenzar el mapa lo primero que descubrí fue esta pequeña construcción, creo que es la primera vez que veo esta construccióm en específico junto a una araña guerrera. Jota me explicó que solamente es una pequeña trampa que hará que la araña despierte si agarro algún item dentro de la pequeña casa de paja, así que preferí dejarlo para después ya que realmente no había nada interesante dentro.
La mayor parte del tiempo jugué con el Aerial View ya que esto es esencial para la primera etapa del juego (que básicamente es conseguir recursos). Muchos jugadores profesionales tienen distintas formas de farmeo, pero personalmente prefiero ir a conseguir materiales de la forma común.


La verdad es que fue bastante sencillo reunir materiales y volver a completar el otoño como siempre solemos hacerlo, encontramos todos los materiales necesarios antes del día 10 y la mayor parte del tiempo lo invertimos haciendo cosas innecesarias pero que jamás habíamos hecho, como por ejemplo: ¡Construimos algo para secar la carne!

Algo que me pareció bastante útil fue el lugar que escogimos para vivir, básicamente estábamos rodeados de bayas que agarrábamos cada vez que necesitábamos comida urgentemente. Algo que no me gusta de estas bayas en comparación con las otras es que estas se pudren increíblemente rápido, por lo que la utilidad de estas se pierde completamente si no vas a comerlas al instante. Por otro lado, estas alimentan mucho más que las bayas rojas, pero no entiendo por qué los mapas de DST no pueden mantener un balance entre bayas rojas y bayas moradas; solo puede haber una u otra en dicho bioma.

Debo admitir que olvidé seguir tomando screenshots jeje, así que básicamente desde el día 12 hubo un salto temporal pequeño hasta el día 21.

Morí.

Y reviví.

Debo admitir que me sorprende lo rápido que construimos el manipulador de sombras y empezamos a construir las armas y armaduras más geniales del juego. Algo que también noté ya que tenía un par de semanas sin jugar DST fue que hicieron que Wolfgang estuviera más fuerte. Ahora su fortaleza aumenta a medida que hace tareas cotidianas como talar árboles o picar piedras, y ahora al utilizar el gym se puede alcanzar su forma máxima de forma infinitamente más rápida, cosa que me encanta completamente ya que antes sentía que mi pequeño estaba bastante debilitado.

Una cosa que hicimos en este mapa fue talar muchos árboles y comenzar a sembrarlos, básicamente creamos un bosque nosotros mismos XD

Este fue un pequeño momento donde no encontrábamos cómo tomarnos una foto correcta XD.





Luego volvimos a jugar y ya sabíamos que nuestro pequeño amigo el Deerclops nos iba a dar una visita bastante agradable, así que estábamos más que preparados para recibirlo de una forma cálida, así que le preparamos unos acompañantes para que fueran 2 gigantes:

Al parecer al Deerclops le encantó que le presentáramos a nuestro amigo el Treeguard, por lo que la pasaron muy bien juntos y estuvieron bastante tiempo juntos. Nosotros solo veíamos cómo se daban amor, hasta que llegó un punto donde nuestro compañero Treeguard no aguantó tanto amor y sucumbió ante el Deerclops. Esto me conmovió tanto que decidí unirme a todo ese grupo amoroso y también di mi parte de amor. Al final todo lucía así:

Poco después de todo esta pequeña historia de amor, mi gym estaba en su punto álgido y hacer ejercicio para alcanzar mi forma máxima solo me costaba unos 3-4 clicks. De verdad me pareció muy acertado arreglar a Wolfgang ya que ahora sí se siente como un personaje de verdad y no como un debilucho como Wes.


Aquí es donde entramos en la hermosa primavera, una estación que a primera vista pensé que era demasiado complicada, pero una vez aprendes a dominarla esta estación es increíblemente fácil, creo que incluso es igual de fácil que el otoño. Si bien las lluvias son realmente fastidiosas, una sola sombrilla es más que suficiente para cubrirte del agua en TODA la duración de la estación. Aún sigo sorprendido de lo fácil que fue para nosotros completarla y lograr sobrevivir sin tantas complicaciones.


Por favor, miren bien a esta Lureplant. Esta es la peor creación que ha tenido DST y cometimos el terrible error de recogerla y plantarla cerca de nuestro hogar. LA PEOR DECISIÓN DE TODAS.

Esta estación fue increíblemente fácil y la mayor parte del tiempo lo utilizamos para conseguir materiales básicos y cosas que necesitábamos en la casa, aprovechamos que cosas como las zanahorias u bayas se regeneraban mucho más rápido y farmeamos un montón de comida, pero para esta ocasión decidimos vengarnos de nuestro archienemigo: El Goose.

Si leíste uno de mis post anteriores de DST sabrás que este boss y sus hijos fueron la causa por la que perdimos nuestro mapa, así que para esta ocasión decidí devolverle el favor y me animé a darle una buena dosis de coñazos, spoiler: El Goose salió muy mal parado.

Con solo una armadura de mármol y un casco de fútbol americano el Goose ni siquiera me hizo un rasguño y murió en cuestión de 1-2 minutos. Sus hijos fueron lo más complicado ya que sus ataques impiden que podamos atacarlos, pero tampoco me hicieron daño y terminaron muriendo igual de rápido que su madre.
Después de tanto perder el tiempo y divertirnos, llegó nuestro mayor reto hasta ahora:

El temible verano.
Esta estación es considerada como la más difícil de todas, superando incluso al invierno. En esta estación lo más preocupante es el calor y nosotros no estuvimos preparados del todo para sobrevivir a esta estación, pero nos la manejamos para sobrevivir de forma improvisada, pero eficiente.
Hasta que yo cometí un gravísimo error.

¿Ven todo ese desastre? Fue mi culpa.
Debido a que soy ciego, no pude distinguir los colores de los sabuesos y pensé que todos eran sabuesos normales, un error que nos costó un montón de trabajo ya que al matar a uno de los sabuesos de fuego explotó en nuestra casa y esto quemó gran parte de nuestras cosas. Hice un pequeño truco y cerré el juego para abrirlo minutos después y descubrir que de esta forma se apagó el fuego, algo bastante inteligente de mi parte, pero aún así el daño ya estaba hecho.

Perdimos 4 cocinas, 2 cofres y la máquina de ciencia.
Fue un daño que pudimos reparar bastante rápido, pero debo admitir que esto nos bajó la moral increíblemente.
Luego de enmendar mi error y haber reparado nuestro hogar, fuimos a visitar un oasis que ya habíamos visitado anteriormente y ver si era rentable vivir allí. Todo lucía a que era la mejor decisión, pero pasar todo nuestro hogar hacia otro lugar bastante lejano era una tarea demasiado difícil, por lo que decidimos quedarnos en nuestro hogar.


Es la primera vez que estaba en una tormenta de arena, yay.
Lastimosamente no tomé screenshots de mis últimos momentos, pero básicamente unos sabuesos nos atacaron y logré acabar con la mayoría, pero aún quedaba un sabueso y me estaba persiguiendo por lo que tuve que huir, pero ya que era de noche no sabía hacia donde estaba yendo.
Hasta que ocurrió la desgracia.

¿Ven algo? Efectivamente eso es lo mismo que yo veía cuando me morí. ¿Qué pasó? ¿Por qué estoy muerto? ¿Por qué se escucha como si alguien se estuviera comiendo mis cosas dropeadas?
Es aquí donde entra el peor enemigo de todos:

¿Recuerdan a la Lureplant? Ella plantó esos ojos y, para mi sorpresa, uno de estos ojos me mató de un solo hit por la noche y, el peor descubrimiento fue saber que estos ojos se comen TODAS las cosas que estén cerca de ellos, lo único que no se comen es la mochila; esto significa que el ojo que me mató se comió TODAS mis cosas y esto fue lo que me hizo decir "Ya basta" a este mapa.
Fue un mapa que me dolió bastante por todo el progreso que logramos, pero perder todas mis cosas de esa forma me bajó los ánimos de formas inimaginables, así que decidí rendirme y Jota fue poco después a suicidarse con el mismo ojo para confirmar que efectivamente estos ojos se comen TODAS las cosas que dropees cerca de ellos, incluso las espadas o armaduras.
¡Y eso es todo! A pesar de todo, esto fue un increíble avance y, a pesar de tener casi 200 horas invertidas en DST, este juego aún me impresiona y jamás me cansaré de jugarlo, especialmente junto a personas como @jotaunive (quien es toda una leyenda viviente para mí).
Así que muchas gracias por leer todo esto, y espero que este post te haya gustado.
English version

Hi everyone! Lately I've been quite happy and motivated by small personal accomplishments I've been making lately that I'd like to share in the near future, but for now I'm waiting for things to settle down for me and for my future to start looking up.
Not more than 1 week ago I was playing with my brother @jotaunive Don't Starve for many days in a row all night long and we promised ourselves to make a map as amazing as no other, and I'm quite proud of the result we got and all the journey we went through until we reached the last season of DST, the summer. I have read and seen things about this station before, but I never expected us to make it this far and we lacked a lot of preparation to be able to complete it; but before that.. how was all this possible?

Our whole story starts with these 2 little characters, Wigfrid and Wolfgang. Jota and I always try to play in synergy as this helps us to survive and previously our team used to be Wolfgang and Wickerbottom, but there have been a series of changes that made this combination not so necessary anymore, so Jota chose Wigfrid, a character with a unique gameplay as he requires to be in constant combat to get food and also so he can regenerate sanity and life. Besides, this character has the ability to basically make any other character be a "tank" thanks to his songs and also thanks to the fact that he can build very, very good helmets with quite common materials.

When I started the map the first thing I discovered was this small construction, I think it's the first time I see this specific construction next to a warrior spider. Jota explained to me that it's just a small trap that will make the spider wake up if I grab an item inside the small straw house, so I preferred to leave it for later since there was nothing really interesting inside.
Most of the time I played with the Aerial View as this is essential for the first stage of the game (which is basically getting resources). Many pro players have different ways of farming, but personally I prefer to go for materials the common way.


The truth is that it was quite easy to gather materials and complete the fall as we always do, we found all the necessary materials before day 10 and most of the time we spent doing unnecessary things that we had never done before, for example: we built something to dry the meat!

Something that I found quite useful was the place we chose to live, basically we were surrounded by berries that we grabbed whenever we needed food urgently. One thing I don't like about these berries compared to the others is that these rot incredibly fast, so the usefulness of these is completely lost if you're not going to eat them instantly. On the other hand, these feed much more than red berries, but I don't understand why DST maps can't maintain a balance between red berries and purple berries; there can only be one or the other in that biome.

I must admit I forgot to keep taking screenshots hehe, so basically from day 12 there was a small time jump to day 21.

I died.

And I revived.

I must admit I'm surprised at how quickly we built the shadow manipulator and started building the coolest weapons and armor in the game. Something I also noticed since I had a couple of weeks without playing DST was that they made Wolfgang stronger. Now his strength increases as he does everyday tasks like felling trees or chopping rocks, and now when using the gym you can reach his max form infinitely faster, which I absolutely love as I felt my little guy was quite weakened before.

One thing we did on this map was to cut down a lot of trees and start planting them, we basically created a forest ourselves XD

This was a little moment where we couldn't figure out how to take the right picture XD.





Then we went back to play and we already knew that our little friend the Deerclops was going to give us quite a nice visit, so we were more than ready to receive him in a warm way, so we prepared some companions for him to be 2 giants:

Apparently the Deerclops loved it when we introduced him to our friend Treeguard, so they had a great time together and spent a lot of time together. We just watched them give each other love, until it got to a point where our Treeguard buddy couldn't take so much love and succumbed to the Deerclops. This moved me so much that I decided to join that whole loving group and gave my share of love as well. In the end it all looked like this:

Shortly after all this little love story, my gym was at its peak and working out to get into peak shape only cost me about 3-4 clicks. I really thought it was a good idea to fix Wolfgang as now he really feels like a real character and not a wimp like Wes.


This is where we enter the beautiful spring, a season that at first glance I thought was too complicated, but once you learn to master it this season is incredibly easy, I think it's even just as easy as fall. While the rains are really annoying, one umbrella is more than enough to cover you from the water for the ENTIRE duration of the season. I'm still amazed at how easy it was for us to complete it and make it through without so much hassle.


Please take a good look at this Lureplant. This is the worst creation DST has ever had and we made the terrible mistake of picking it up and planting it near our home. THE WORST DECISION EVER.

This season was incredibly easy and most of the time we used it to get basic materials and things we needed in the house, we took advantage of things like carrots or berries regenerating much faster and we gleaned a lot of food, but for this occasion we decided to take revenge on our archenemy: The Goose.

If you read one of my previous DST posts you will know that this boss and his children were the reason why we lost our map, so for this occasion I decided to return the favor and I encouraged myself to give him a good dose of beating, spoiler: The Goose came out very badly.

With only marble armor and a soccer helmet the Goose didn't even give me a scratch and died in a matter of 1-2 minutes. His children were the trickiest since their attacks prevent us from being able to attack them, but they didn't hurt me either and ended up dying just as fast as their mother.
After so much time wasting and fun, our biggest challenge so far came:

The dreaded summer.
This season is considered the most difficult of all, surpassing even winter. In this season the most worrying thing is the heat and we were not fully prepared to survive this season, but we managed to survive in an improvised, but efficient way.
Until I made a very serious mistake.

See all that mess? It was my fault.
Because I am blind, I could not distinguish the colors of the hounds and thought they were all normal hounds, a mistake that cost us a lot of work since killing one of the fire hounds exploded in our house and this burned much of our stuff. I did a little trick and closed the game only to open it minutes later to find that this put out the fire, rather clever of me, but still the damage was done.

We lost 4 crock pot, 2 chests and the science machine..
It was damage that we were able to repair fairly quickly, but I must admit that it lowered our morale incredibly.
After making amends for my mistake and repairing our home, we went to visit an oasis we had visited before and see if it was profitable to live there. Everything looked like it was the best decision, but moving our entire home to another place far away was too difficult a task, so we decided to stay in our home.


It's the first time I was in a sandstorm, yay..
Unfortunately I didn't take screenshots of my last moments, but basically some hounds attacked us and I managed to finish most of them, but there was still one hound left and it was chasing me so I had to run away, but since it was night I didn't know where I was going.
Until misfortune struck.

Do you see anything? Effectively that's the same thing I was seeing when I died. What happened? Why am I dead? Why does it sound like someone is eating my dropped stuff?
This is where the worst enemy of all comes in:

Remember the Lureplant? She planted those eyes and, to my surprise, one of these eyes killed me with one hit at night and, the worst discovery was to know that these eyes eat ALL the things that are near them, the only thing they don't eat is the backpack; this means that the eye that killed me ate ALL my stuff and this is what made me say "Enough" to this map.
It was a map that hurt me quite a bit for all the progress we made, but losing all my stuff that way lowered my spirits in unimaginable ways, so I decided to give up and Jota went shortly after to commit suicide with the same eye to confirm that indeed these eyes eat ALL the stuff you drop near them, even swords or armor.
And that's it! All in all, this was an incredible breakthrough and, despite having almost 200 hours invested in DST, this game still impresses me and I will never get tired of playing it, especially together with people like @jotaunive (who is a living legend to me).
So thank you very much for reading all this, and I hope you liked this post.