Me gustará poder definir la Amistad, en un solo término, más seria imposible.
Pero, ¿Y si la podría ejemplificar con alguien? De seguro si lo haría, y con muchas pruebas y situaciones. Ya que he contado con uno de los mejores amigo que he tenido en lo largo de mi corta vida.
Y creo por mucho, que los amigos no son solo personas que te encuentras en la vida por no dejar, o sencillamente por conocer, realmente creo que la influencia de nuestros amigos, es fundamental en todo sentido para nosotros, sea para bien o para mal.
Conocí a Jesús Moreno, cuando me mudé a vivir a Maturín por cuestiones de trabajo, fue la primera vez que me iría a vivir solo y tener a alguien en quien confiar, sin duda era lo que necesitaba.
Conocí a este amigo en un trabajo, era algo tímido, pero bastante amable y estaba dispuesto a ayudar y además, estaba dispuesto a ser mi amigo, algo que me agrado mucho.
Apartir de esos días, en 2018 en enero, comenzamos a forjar los lazos de amistad que persisten día a día, pese a que ya no frecuentamos, pues me mudé hace un par de años.
Una de las cosas que nos ayudó, fue a no esperar nada de ningunos.
¿Cómo es eso? Se preguntarán.
Pues bien, las amistades actuales, sencillamente se basan, en qué a las personas, les gustan solo que hagan lo que ellos quieren, más no dan nada de sí.
Y había algo que nos ayudó en algunos días.
Cuando nos molestabamos, no dejábamos de hablarnos, ni nos hacíamos indiferentes, al contrario, buscábamos formas de volver a conversar, y mejor aún, a veces no hablamos de lo que antes había sucedió.
¿Contraproducente? Pudiera ser en algunos casos, más, muchas veces, hay cosas que no son necesarias de mencionar, especialmente si hacen que nos distanciemos de quienes queremos.
Me atrevo a decir, que muchas veces, oramos para pedirle a nuestro Dios que nos ayudará a sanar diferencias, lo que siempre dió buenos resultados.
Hubo algo que me ayudó a ver qué éramos verdaderos amigos.
En una ocasión, robaron mi casa, dejándome casi en la calle. Tan pronto él se enteró, me llamo, y me dijo que podía vivir en el apartamento que él estaba cuidando.
Aunque después nos echaron alos 2 jaja, puedo decir que con actos, ambos demostramos que éramos verdaderos amigos.
Justo ahora, nos hemos distanciando por lo de la pandemia y la comunicación, pero los actos que ambos aportamos, hicieron y harán, que nuestra amistad, siga siendo una de las mejores.
Gracias a @amandaj, @junydoble y @mariale07 por está iniciativa y el trabajo que hacen. Está es mi participación en la iniciativa: PALABREANDO CONTRA-RELOJ del día miércoles 29/09/2021

Por Ismael D. Rodríguez
Fotografías personales
Contenido original. Derechos reservados.
Discord ismaelrd04#9345