Bienvenidos a Contra-Reloj

Al encontrarme con la propuesta de este #contra-reloj, se aglomeraron en mi mente un sin números de ideas, por cuanto, el término Generaciones puede ser definido desde diversas perspectivas; si buscamos su definición en el diccionario de la Real Academia Española, la palabra Generación proviene:
Del latín generatio, -ōnis
del género femenino
Y se define como: Conjunto de las personas que tienen aproximadamente la misma edad. La generación de nuestros padres. Fuente
Ahora bien, como todo lo que se, se lo debo a mi ignorancia, me detuve a averiguar mas a fondo sobre el tema, por cuanto, hasta hoy he leído que pertenezco a la generación Baby Boomers pero sin muchos detalles; en realidad miento si les digo que sabía todo sobre ello; pues no, por lo que agradezco a los organizadores de estos espacios porque incentivan a la investigación, estudio, y definición de quienes en realidad somos. Me encuentro entonces, que en mi generación las personas se caracterizan por ser metódicos, ordenados y ansiosos de descubrir, soy de 1967, hemos sido denominado como la generación de los Nidos Vacíos porque ya los hijos crecieron y se independizaron, entonces los padres estamos solos, es donde termina la cronología de esta generación y se inicia la Generación X.
Sin embargo, me encuentro con otras teorías que destacan:

Generación X: Este grupo de personas abarca a quienes nacieron a partir de 1965 y hasta 1982, de acuerdo con la OCDE. Tienen entre 56 y 40 años aproximadamente. Son hijos de los baby boomers y padres de los millenials. Esta generación tiene una X que representa, sobre todo, la idea de la indefinición. Fuente
Ahora la indefinida soy yo, (risas) o será mas bien que fui bendecida también por quienes se encargaron de establecer cronológicamente las diversas generaciones y poseo características que definen a una y de la otra. Debido a que fácilmente puedo identificarme con ambas en relación a que soy de esa generación que además de ser metódica y organizada en mis acciones, también me vi afectada por la recesión económica y el desempleo; pero que sin embargo, pertenezco a la primera generación donde las mujeres superamos a los hombres en logros educativos, según lo que establece el Centro de Investigaciones con sede en Washington, Pew Research; quienes afirman que las universidades fueron pobladas por mujeres y el gran número de egresadas profesionales con altos índices académicos eran de este género. Además de que somos el motor económico de todas las demás generaciones hacia arriba y abajo, de acuerdo con los últimos estudios realizados.
Es así, como ahora puedo decirles que estoy entre dos generaciones los baby boomers y los X, pero sin lugar a dudas puedo asegurarles que soy de la generación que bailaba salsa y que aun la baila. Un placer que se hayan tomado el tiempo para prestarme atención, nos vemos en otro encuentro.