Hola amigos, espero que todos se encuentren bien ✨ hoy quiero compartir con todos una experiencia espectacular que tuve el pasado Domingo y es que pude realizar mi primera carrera larga de 10K, tengo casi un año desde que entré en este mundo running y entre en el por mera casualidad, pues siempre me ha gustado hacer ejercicio quemar calorías y todo eso pero nunca había experimentado correr a modo de ejercicio y un día me llegó la invitación como una iniciativa que tenía la blockchaim hive y recuerdo que ese sábado apenas pude correr de forma continua solo 2 km y termine casi ahogada jejejeje.
Hoy en día tengo un poco más de resistencia y aunque he realizado unas pausas técnicas en el running por diversos motivos más ha sido el tiempo en que he sido constante y es por eso que me siento muy contenta de haber logrado este reto personal de correr los 10k. Está carrera fue una carrera de reconocimiento de ruta, pues la carrera real se correrá este Domingo 2 de junio me animé asistir y así probarme a mi misma, la mayoría de los asistentes eran los integrantes del grupo running que son los organizadores de esta carrera junto con una reconocida farmacia de la ciudad.
Al momento de encontrarnos en el punto de salida ví como ellos se organizaban por grupo según los tiempos que correrían, me posiciones en uno de los laterales y al momento de sonar el silbato comencé a correr como normalmente lo hago, en un principio de la carrera me mantuve con un grupo que tenía un marcador de 1:30 minutos ellos iban hablan de mantener el ritmo y dándose motivación. No sé en qué momento los adelante u caí en un grupo de 4 personas que llevarían un ritmo de 1:15 minutos, ese era mi ritmo, íba detrás de ellos y cuando se dieron cuenta que llevaban rato allí me incluyeron en su conversación y también en las levantadas de ánimo... Había una señora llamada norma que era como la líder del grupo que llevaba el tiempo y también motivaba y acompañaba en esos momentos donde daban bajones y ganas de caminar... Hubo una subida de 300 metros más o menos en la que me quedé atrás y ella se detuvo corrió a mi lado siento que sin ella me hubiese quedado botada jejeje.
Luego cuando faltaban solo dos kilómetros, la energía se apoderó de mí una de las chicas se había quedado un poco atrás y la sra norma fue por ella y nos dijo que le diéramos... Llegué a la meta con un tiempo de 1:14 minutos y la sra norma llegó con 1:15 minutos justo el tiempo que ella y su grupo debía marcar según su entrenamiento running. Al llegar a la meta la saludé y le agradecí su apoyo en la carrera fue como una pastora que nunca abandonó a su rebaño. Este mundo de corredores cada día me sorprende de manera positiva.
Amigos se que ustedes también tienen buenas anécdotas que compartir @artsyjose @neilamarcano