Hola a tod@s
Hacía tiempo que no iba a ver un partido de balonmano, y la verdad es que no he podido escoger mejor, porque ha habido un poco de todo, y además ha estado disputado hasta el último minuto. Por tanto ha habido emoción en cada jugada, lo que ha hecho que el público estuviese enganchado a la dinámica del juego desde el minuto uno hasta el último segundo de partido.
Una de las cosas que me gusta es el ambiente que se crea en el pabellón cubierto, y es que todas las semanas que juega el equipo en casa viene una charanga que ameniza el encuentro, animando y mucho tanto al equipo como a los aficionados, que vibran con cada jugada. Hacen además participar a todos porque es difícil contenerse cuando centenares de personas gritan o cantan lo mismo.
Esta vez jugaba el Maristas de Algemesí contra u equipo de Murcia que, aunque no iba muy bien en la clasificación, al verlos jugar no parecía que fueran a tener problemas a final de temporada. Era un equipo bien organizado, con las ideas claras y con algunas individualidades de bastante nivel. Ahora bien, en deportes de equipo como el balonmano, el juego no pasa por las individualidades sino más bien por la cooperación y Coordinació grupal con el objetivo de dejar sin armas al equipo contrario y buscar sus debilidades para conseguir doblegarlo.
Este año el equipo local cuenta con más jugadores de la cantera, y esto lejos de ser un inconveniente es justo lo contrario por lo que estaba diciendo hace unos momentos. Son jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo por el paso por las categorías inferiores y esto se nota en el juego, ya que no hace falta ni que se hablen para entenderse. Cada uno sabe lo que va a hacer el compañero, y esto facilita un juego en ocasiones brillante y vistoso.
Si tengo que encontrar algún "pero" al partido que vi sería un momento en el que a un jugador visitante se le cruzaron los cables y creó unos momentos de tensión y juego sucio, que hizo parar unos minutos el encuentro, y terminó con 2 jugadores visitantes (entre ellos el implicado) y uno local expulsados para lo que quedaba de partido. Por esto digo que hubo de todo, aunque afortunadamente esto fue lo menos relevante y la excepción a un partido bastante limpio, en el que se vieron jugadas de primer nivel.
Aunque es la liga de 1ª nacional, no tiene nada que envidiar a la liga Asobal, que es la más alta y profesional de España.
Sin más, os dejo con algunas imágenes del encuentro.
Espero que os haya gustado 😊 y que tengáis muy buen día 🌞. Un saludo