Hola a tod@s
En el post de hoy os traigo una celebración muy especial de la cual he sido testigo de primera mano. Se trata de una cata de aceites a la que he acudido invitado por unos compañeros que le han hecho una fiesta sorpresa a un amigo común, en un instituto cercano. El homenajeado es de Jaén, y como buen jienense, es un experto en aceites de primera calida, ya que su tierra posee unas condiciones excepcionales para el cultivo de los olivos y el posterior tratamiento para extraer el aceite.
No hace falta que os diga que la sorpresa fue mayúscula, y pudimos disfrutar de una selección de los mejores aceites de la última cosecha. Entre ellos destacaré el Oro Bailén , que ya conocía precisamente por mi amigo, el Esencial, el Magnasur y el Picualia, que me gustaron especialmente, aunque no hay ninguno que me dejase indiferente.
Es la primera vez que hago una cata de esta calidad y cantidad de aceites, pero estoy seguro de que no será la última. Es una experiencia placentera, y en buena compañía se magnifica aún más si cabe.
Como veis en las imágenes, no solo tomamos aceite, sino que también lo acompañamos con productos de la tierra que no suelen dejar indiferente a nadie. Jamón ibérico y queso curado 🧀 (añejo diría yo) fueron dignos acompañantes de los aceites, que con algún trozo de pan 🍞 nos hicieron pasar un rato inolvidable.
A continuación tenemos algunas de las imágenes del evento, en las que podéis ver la ficha técnica de cada uno de los aceites que configuraron la selecta cata. Si queréis acertar en la compra de un aceite especial, podéis elegir cualquiera de los de la carta, que seguro que no os arrepentiréis.
Espero que os haya gustado 😊 y que tengáis muy buen día 🌞.
Un saludo🙋♂