Hola a tod@s
En el post de hoy os traigo una de las empanadas o "coca" como la llamamos en mi tierra, de las que más me gustan. Y es así porque la he comido desde antes de tener uso de razón. Es una de las recetas familiares que ha ido pasando de generación en generación.
Es cierto que hay muchas empanadas de este estilo, pero todavía no he probado alguna que iguale a la que preparan en casa. La coca de pimiento y tomate tiene como ingredientes principales los que indica su título, pero también piñones y mucho cariño, que son ingredientes que aseguran el resultado final.
La masa también tiene sus secretos, y es la base (nunca mejor dicho), para que la mezcla de ingredientes luzca con todo su esplendor. Aunque hoy en día culaquier robot de cocina te permite hacer masas de pizza o empanadas en pocos tiempo, esta la hacemos a mano, como toda la vida se han hecho.
Siempre que tenemos alguna celebración especial en família o amigos, solemos preparar una, y si alguna vez se nos ha pasado o no hemos pedido, lo hemos notado o alguien lo ha comentado, porque nos encanta, y quién la prueba siempre pide la receta o repite.
Las tradiciones es importante mantenerlas y transmitirlas para que no se pierdan por el camino, y esta es una de las que podemos considerar una joya, porque alegra a todos los que tienen la oportunidad de probarla.
Sin más, os dejo con algunas imágenes de la preparación y del resultado de una "coca" de pimiento y tomate made in muy family.
Espero que os haya gustado 😊 y que tengáis muy buen día 🌞. Un saludo