Hola a tod@s
En el post de hoy os traigo uno de los momentos estrella 🌟 de las fiestas patronales de Bronchales, que es un pueblo de la sierra de Albarracín, en plenos montes universales.
Las fiestas son durante el mes de agosto, y el pueblo multiplica por 8 el número de habitantes, ya que regresan muchos de los que vivieron algún momento en el pueblo o los que suelen veranear cada año.
Hay quien lo denomina el pueblo de las colas, ya que hay que hacer cola para entrar en cualquier comercio. Y es normal, porque la afluencia de gente que sale a comprar se multiplica.
Pero el post de hoy va dedicado al encierro de toros, que es tradición desde muchos años atrás, y está muy arraigado en la mayor parte de pueblos de interior.
Resulta un tanto curioso ver este espectáculo en el que tanto jóvenes como mayores son espectadores, y en algún caso protagonistas del evento.
En esta ocasión, el encierro lo formaban 6 mansos y 3 novillos que torearon por la tarde. He de reconocer que no soy fan de las corridas de toros, pero los encierros sí me gustan, porque en ellos no veo padecer a los animales.
Sin más, os dejo con algunas imágenes del encierro.
Espero que os haya gustado 😊 y que tengáis muy buen día 🌞. Un saludo