Hola a tod@s
Como todo en la vida, llega a su fin, y este es el post que termina el ciclo dedicado a la aventura en bicicleta por las vías verdes de Girona, la del Carrilet, la vall del Bac y el Ferro. Ha sido emocionante, satisfactorio a más no poder y una de esas experiencias difíciles de olvidar, porque la convivencia con la gente ha sido increible, conocer parajes naturales a la par que haces ejercicio rodando en bicicleta es una combinación preciosa.
Este último tramo de apenas 37km nos ha llevado hasta la capital, donde pudimos disfrutar de un refresco a los pies de la monumental catedral. Todo un lujo para los sentidos. Esta catedral además fue escenario de algunos de los episodios de la serie exitosa Juego de Tronos, lo cual le da más morbo o ganas de visitar.
El tramo final ha sido tranquilo y sencillo, ya que el desnivel ha sido más negativo que positivo, lo que ha facilitado que rodásemos a mejor ritmo. Además, casi llegando a Girona encontramos un tramo de un río con bastante corriente en el que hicimos un alto, y aprovechamos para bañarnos y así quitarnos parte del polvo acumulado en ruta.
De esta manera llegamos a la capital más frescos y "limpios", teniendo en cuenta que las temperaturas están siendo elevadas debido a una ola de calor que está azotando a toda la península ibérica.
Ha terminado esta aventura por las vías verdes, pero seguro que habrá un después de esta, y ya estamos planificando la del año que viene, que seguramente se desarrollará por las vías de Plazaola y Bidasoa, que están situadas en Euskadi (norte de España). Pero esto será dentro de un año...
Os dejo con algunas de las imágenes que muestran parte de la última ruta.
Espero que os haya gustado 😊 y que tengáis muy buen día 🌞. Un saludo