Hola a tod@s
En el post de hoy hablamos sobre la importancia de disponer de recursos necesarios para hacer las tareas que tenemos encomendadas en educación. Estas tareas no son otras que cumplir con un curriculum que ha sido elaborado por las altas instancias educativas. Aunque parezca mentira todavía hoy en día tenemos que ir reclamando más recursos, más inversión en educación para poder cumplir con lo que se nos exige.
Afortunadamente contamos con muchos más recursos que no hace muchos años, porque la inversión ha ido in crescendo, pero como en cualquier otro ámbito, a mayor inversión mayor facilidad para poder impartir los contenidos. Si bien, tengo claro que no es lo más importante, ya que los recursos humanos son la base de todo y lo que tiene más valor. Recursos humanos bien formados garantizan una educación de calidad.
Si conseguimos algún día contar con recursos humanos y materiales necesarios y de calidad, podremos conseguir esa educación que todos anhelamos, y que es la base de una sociedad sólida en valores y conocimiento, una sociedad avanzada. Hay naciones que son un buen espejo en el que mirarse, y si analizamos sus sistemas vemos que la inversión en recursos y la consideración y respeto hacia el personal docente es mayúsculo. Quizás este debe ser el camino que debemos seguir.
Antiguamente los maestros estaban muy bien considerados socialmente, ya que he escuchado siempre que lo que decía el maestro iba a misa, que es lo mismo que no se contradecía ni ponía en duda su actuación. Esto ha cambiado radicalmente, y posiblemente en el término medio esté la virtud, porque los extremos no suelen ser buenos.
A continuación os muestro parte de los recursos que hay en el laboratorio del instituto, que se usan a diario con alumnos de todas las edades. Como veis en la primera imagen, tenemos buenos guardianes, que controlan el comportamiento de nuestro alumnado 😝.
Espero que os haya gustado 😊 y que tengáis muy buen día 🌞. Un saludo