
Tengo problemas para conseguir unas buenas acuarelas a un precio no tan demente, pero lamentablemente la única tienda que ofrece acuarelas semi profesionales no me inspira por sus precios.
Conseguí por la casa unos cuantos lapices de colores que me habían gustado mucho pero que ahora estaban muy gastados para usarlos cómodamente. Nada especial respecto a la marca, de fabricación china pero muy cremosos, como a mi me gustan.
De momento necesité acuarela negra y solo conseguí este color, lo sumergí un rato en agua para ablandar la mina y para mi sorpresa se convirtió en una pasta que me fascinó.
Así que decidí hacer una prueba, extraje la mina de un par de lápices de color y dejé remojando hasta que ablandaron lo suficiente para pintar.
Si dejas remojando por mas tiempo e incluso si pulverizas primero la mina puedes tener resultados mucho más rápido y obtener una pasta muy cremosa y sin grumos.
Con un viejo boceto empecé a trabajar.
A este punto me ayude con unos cuantos colores que aún me quedan de mis acuarelas para resaltar la ilustración. El color, o pigmento, a diferencia de mis acuarelas es mas cremoso y es mas fácil de llevar por la hoja. Al final no deja residuos como mis acuarelas (que son escolares 😅)
Así, de esta manera se pueden obtener unas acuarelas de una calidad semi profesional por el precio de tus lápices de colores viejos y muy gastados, o por el precio de unos colores escolares de mina cremosa.
You can also follow me on my twitter.
Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más
Copyright @andreasalas - All rights reserved