La narrativa que ha intentado vender @justinsunsteemit hasta ahora dentro de la #SteemHostileTakeOver, ha tenido que ver con un principio inalienable del capital: la protección de la propiedad privada, a la que él, muy astutamente le ha dado por re-bautizar: "la santidad de la propiedad privada". Un eufemismo si intentamos analizar profundamente el caso que nos ocupa.
Y es que esta publicación también servirá de respuesta a @nathanpieters, quien amablemente comentó en mi anterior publicación lo siguiente:
Se podría argumentar que cuando un grupo de inversores establecidos pierde la seguridad de sus intereses financieros mutuos y toma medidas adversas atacando y reteniendo la propiedad privada de un nuevo inversor, por temor a que se les sobrepase, que este sistema está efectivamente centralizado por un órgano de gobierno corrupto.

"Guardia costera", capturada con cámara: Canon PowerShot SX160 IS
por @fermionico en Port of Seattle, WA, U.S.A.

El principio de compra
Cuando sale usted a la calle a comprar algo ¿se fija bien en lo que compra? ¿lo revisa? ¿se asegura que no tenga defectos? ¿pide la mayor cantidad de información disponible, antes de decidir si comprar o no? Cualquier consumidor responsable o que le duela el dinero sudado por su frente, responderá afirmativamente estos cuestionamientos; es obvio que la pregunta subyacente acá es: ¿revisó bien @justinsunsteemit lo que estaba comprando?
Como todo steemian, imaginamos que no lo hizo y he aquí donde el panorama se oscurece. Si Nathan me sigue, se dará cuenta que la historia de #Steem pasa por una cantidad enorme de monedas minadas AL PRINCIPIO de todo, la cual tenía como destino el financiamiento de proyectos futuros dentro de la cadena, como consta en innumerables documentos que han circulado por ahí, donde Ned hace tal promesa a la comunidad. Lamentablemente, jamás se le presionó para que firmara un documento y todo quedó de palabra de honor por medio.

El principio de la llegada.
Como ex-empresario, ex-Gerente y ex-Director de empresas, existe una máxima no escrita: Llevar a cabo reuniones con los líderes naturales de la empresa (en este caso comunidad) que usted ha comprado o comienza a liderar. Está en el A, B. C del buen propietario. No puedes llegar cuál bravucón para hacer lo que te da la gana con la gente. Así los fines para los cuales has comprado cualquier propiedad sean inconfesables, el deber ser es HABLAR con quienes lideran esa propiedad.
No es algo que Justin haya hecho al principio, en lugar de ello, empezó a publicar en Twitter una cantidad de declaraciones que pusieron nerviosos a más de uno es #Steem; y fue así porque, luego de haber construido durante cuatro (4) años una infraestructura, además de aplicaciones para la cadena, el asiático de marras dijo que TODOS nos mudaríamos a TRON, como si Steemit INC. fuera también la cadena blockchain #Steem.

"Ciudad costera", capturada con cámara: Canon PowerShot SX160 IS
por @fermionico en Seattle, WA, U.S.A.

¿Y la santidad de la propiedad privada?
A estas alturas, Nathan, ya debes saber como funciona #Steem, el stake ninja minado es propiedad de Justin, pero hay un detalle al cual él le ha dado un giro y no ha sido claro: el problema de congelamiento de su stake lo provoca su falta de claridad en el futuro de #Steem y nuestros testigos se vieron obligados a excluir su stake de las votaciones y retener su venta en el mercado, hasta tanto él no aclarara sus intenciones.
Nadie se ha metido con "la santidad de la propiedad privada", los testigos y todo #Steem reconocen ese stake como su propiedad, pero esa propiedad está condicionada y, para lamento de él, no supo lo que había comprado y en eso, Nathan, ni los testigos, ni tú, ni yo, podemos ayudarle. En todo caso, su reclamo debería dirigirse a Ned, quien no le informó lo que le estaba vendiendo.
Creo que nadie en su sano juicio, pensaría en quedarse con el stake legítimamente comprado por Justin, pero lo lógico es que la "santidad de la propiedad privada" no le haga daño a una comunidad que se ha levantado unida, contra la pretensión de dejarla huérfana de financiamiento para sus proyectos futuros.
...¡Gracias por leer!
