"El dictador interno".

¡Hola, hola! Mis queridos lectores, hoy quiero tocar este tema para aquellos que se exigen de más, y está bien siempre querer superarnos, pero. ¿Qué ocurre cuando vamos más allá de los límites y nos hacemos daño?

Las críticas propias son algo muy normal, siempre vamos a buscar en superarnos en cualquier área en la que nos estemos desarrollando, más es alarmante cuando nuestros pensamientos negativos son los que se van volviendo dueños de tus pensamientos y comienzas a cuestionarte tus logros de una manera en que sólo miras que pudiste hacerlo mejor, y que eso es porque no realizar el esfuerzo suficiente, o porque eres un incompetente; estas son apenas pequeñas frases que terminamos diciéndonos para lastimarnos y hacernos llegar a sentir menos, también la necesidad de compararnos con los ajenos es una manera de que nuestra mente llegue a hacernos daño. A esto se le suele nombrar como “el dictador interno”.

Nuestra autoestima se ve gravemente afectada, y nuestras metas se vuelven más un temor al no fracaso, que a una superación, también las palabras que nos podríamos llegar a decir pueden ser más crueles que las de un ajeno, porque tendemos sólo a buscar la manera de hacernos sentir peor. Las críticas constructivas por más positivas que sean, nuestra mente la tergiversa y sólo lo vemos como un fracaso más. Es importante que esto no se normalice, o se vuelva algo natural en nuestra conducta, pues trae graves consecuencias como la depresión, baja autoestima, agotamiento, e incluso evitar buscar maneras de superación, caemos en un estancamiento por temor al qué dirán, y peor aún temor a nuestros propios pensamientos.

Eliminar esta parte de nosotros es complicada, pues de alguna manera esto nos conforma; pero sí se puede llegar a controlar, algunas actividades nos pueden ayudar, de manera en que buscar querer dejar de lado esa voz interna, sea parte de superación.
—Acudir a un profesional.
—Leer libros de autoayuda, o autoestima.
—No ser tan crueles con nuestras palabras, pues hay que recordar que la ley de la atracción es muy fuerte, y todo lo que desees puede hacerse posible; cuidado.
—Intentar ignorar las críticas destructivas, y buscar seguir adelante por nosotros, no por nadie más.
—Rodearte de verdaderas amistades que te apoyen, y te acompañen en ese proceso.


¡Muchas gracias por leer mi post! Espero que tengan una hermosa semana.