Hola, ¿Que tal? Les saludo con mucho cariño después de tanto tiempo, quizá se darán cuenta un poco más adelante, me gusta participar en esta plataforma pero no me gusta traer cualquier dibujo o arte, siempre voy a tratar de darles todo el conocimiento de mis artes más resaltantes, en este caso, les traigo un redraw de un dibujo que hice comenzando en digital, del 2019, debo decir que la sensación de recrear algo que hiciste hace tiempo con los conocimientos de ahora es bastante satisfactorio, te muestra todo lo que has avanzado, de dónde vienes y a dónde vas.
Este redraw lo llame "El sol y la luna gemelas" A diferencia de la idea que se tiene de que el mundo fue creado por 𝘶𝘯𝘰, en realidad fue creado por dos. Esas hermanas con imagen idéntica pero de diferentes ideas fueron las que le dieron origen a la perfección.
Procedimiento
En el proceso base me tomé de referencia, una pose bastante elegante para el boceto, de una imagen que tenía hace mucho tiempo, queriendo destacar de la postura las manos la espalda y la textura que pudiera darle a esta.

Utilice los colores amarillos una paleta alegre, caliente, porque la idea era que el cuerpo dorado pareciera que fuera el mismo sol, cuando se nos permite ver, los tonos naranjas, fueron escogidos con la idea de darle naturalidad y tranquilidad al amarillo. Un poco de durazno. Los pinceles que utilice para ello fueron Óleo Seco, Pastel Suave, Pastel Duro, y Acuarela solo para difuminar.


Eso en cuanto al cuerpo, para el fondo quería representar la dualidad que tenían ambas, ya que no quería diferenciar sus imágenes, así que tome los colores morado y azul oscuros, dando un espectro de ocaso..

Utilicé los tonos marrones y cobres algo opacos para darle voluminosidad a las extremidades, cómo las facciones del rostro, el brazo y sus piernas, siempre desde el tono más oscuro remarcábamos y el tono claro para pulir, los amarillos más chillones para el brillo del reflejo se si mismas, lo coloque en las partes más importantes, bloqueando la capa para no tener que preocuparme nuevamente por la linea.

Aunque es importante resaltar que la textura que quería darle a esta obra, era una textura tipo pintura, con algunos trazos sin terminar, otros más definidos. Eso fue algo en lo que quise hacer énfasis (espero haberlo logrado) para diferenciar esta obra de la anterior.
Los tonos naranja intensos los aplique únicamente en el cabello, para contrastar con el amarillo la larga cabellera que quizá no tiene fin, cómo un río de lava, dividiendolo en los secciones generales y luego cuatro. Las dos secciones fueron para dar color base: naranja, en su flequillo y el largo. Las cuatro secciones fueron de flequillo, la nuca, el medio y bajo. Para dar detalles sobre las capas y fibras de cabello que quería hacer notar, con el color amarillo algo de cobre y una ligera capa de naranja con aerógrafo.

Todo esto, le di más profundidad y volumen al hacerle la sombra en el cuerpo metalizado, al igual que las pequeñas diademas que son el único objeto sin el que no podrían diferenciarse, copie la capa del cuerpo cuando creia que ya estaba listo y la gire horizontalmente para así tener a la segunda hermana.
Las pulseras las coloque del color blanco para hacer un guiño entre la pureza y el color de la luna. Ya que es de saber, la luna no brilla por si sola, pero es capaz de brillar tanto gracias a los rayos del sol.

Por último solo para finalizar. Con el Splash de pincel le di unos trozos despegando se de ellas. Suavizandolos con el pincel Mancha o Difunimador y hacerlos ver cómo si estuviesen cayendo.

Extra: Los detalles dorados del cuerpo utilice el pincel de pulverizar, bloquee la capa y los pinte del mismo tono de su piel.
Con el resultado quedé impresionada, ya que los cambios fueron para mí notorios. Mientras hacía esta obra, pensé en Vícent Van Gogh, si, el artista que comía pintura amarilla porque decía que traía felicidad. Y así al ver el resultado quizá tenía razón, me siento bastante contenta de ver cómo se miran una a la otra, tomando una decisión, en armonía, justo donde nadie las ve. Capaces de crear lo que quieran.
Un aire algo serio y complicado, espero sea de su agrado, que los inspire a hacer mucho más y si la quieren redibujar pues ¡Adelante! No se olviden de mandarme sus resultados, ya saben que pueden encontrarme como @hidden_satory tanto en Instagram como Twitter y así seguir creciendo.
¡Nos vemos con nuestra próxima ilustración!
Se despide, Satory.