Desde que el ser humanos se empezó a reunir en manadas, luego formaron los pequeños pueblos, y vinieron después los grandes imperios y ciudades, siempre ha sido el poder una de las cosas que más ha buscado a lo largo de la historia, y hoy en día no deja de ser una realidad.
Cuando analizamos los comportamientos de la raza humana es inevitable ver que muchas personas sueñan con mucho poder, que va incluso más allá de lo económico, es fácil de ver. Cuando no existía tanta tecnología como la actual, incluso las ciencias médicas no eran para nada lo que ahora son, la búsqueda de la inmortalidad era una constante, y esto sigue estando hoy cada vez más vigente.
Es algo que, obviamente, sólo los más poderosos podrán tener acceso, porque sólo quien tenga una buena cantidad de dinero será los que ostenten ciertas cosas que son un "privilegio", es la realidad. Por esto es que tener poder es visto como una oportunidad de poder disfrutar de cosas que la mayoría no puede, porque no cuenta con los recursos para ello.
Pero, ahora hay un afán por querer conquistar el espacio, buscan maneras de controlar el clima, y finalmente esto lo que ha traído son grandes problemas naturales, como los que estamos viviendo en los últimos años. Una sequía muy grande, a nivel global, y la causa es básicamente el mismo hombre en su empeño de hacerse cada vez más y más de poder económico, que por ahora sigue siendo el principal muestra de poder, ya que con el puedes comprar casi todo.
Las películas de ciencia ficción han dado una muestra de algunas cosas como por ejemplo seres humanos o mutantes que controlan a la naturaleza a su antojo, como por ejemplo teniendo la posibilidad de controlar los rayos eléctricos, el agua, la lluvia, el fuego, entre muchas cosas más que sólo se pueden ver en películas.
Pero la ciencia ficción, con mucha frecuencia se a adelantado a lo que ocurre, me pregunto si podría ser esto también uno de esos casos. Siento que falta mucho como para poder ver algo como eso, tal nivel de control, de poder, pero estoy seguro que los seres humanos no pararán hasta lograr un grado de poder que les permita incluso eso, controlar lo natural, es posible que no sea algo del todo bueno, porque alterar el orden natural de las cosas ha terminado siempre en situaciones nada agradables

