Saludos para esta gran comunidad, espero que se encuentren muy bien en este hermoso día.
Hoy quiero hablarles de algo que últimamente ha estado rondando en mi cabeza, algo que para mí es importante porque nos regala paz mental, y hoy lo quiero compartir con ustedes, y se trata de cómo tener una mente positiva. Esto no es magia, no se trata de cambiar un chip y ya, pero con toda seguridad haciendo prácticas diarias de algunos de estos consejos que les voy a dar seguramente van a lograr fortalecer y aflorar una mente positiva.
Ésta es una práctica que estoy comenzando a hacer desde hace poco tiempo pero que está logrando en mí pequeños cambios que me ayudan y me hacen sentir más feliz.
Lo primero para tener una mente positiva es tener pensamientos positivos, sin dejar de ser realistas.
Sabemos claramente que la vida tiene altibajos pero una actitud positiva ante las situaciones más desafiantes hacen una gran diferencia.
Una mente positiva va acompañada de un pensamiento positivo, por lo cual me parece importante que pongamos en práctica utilizar diversos métodos para lograrlo, estos podrían ser :
Ser agradecidos. Cada vez que te levantes agradece este nuevo día, el estar vivo, por tener un día más de oportunidades para lograr cosas, para cambiar aquello que deseas. En fin, para ser tu mejor versión.
Hoy agradezco por este maravilloso amanecer.
Rodéate de personas felices, ya que será de gran utilidad vibrar en la misma sintonía. Si te encuentras en tu día con personas negativas que viven quejándose o se molestan por cualquier cosa da tú el primer paso para cambiar el panorama, y si es que estás conversando por ejemplo con una persona así, cambia el tema y haz que se incline hacia algún pensamiento positivo, incluso algo tan sencillo como decir: Oye, el día está lindo verdad? Puede ayudarnos a sacar a esa persona de ese estado y sobretodo a nosotros también de sin querer conectarnos a esa negatividad.
Vive el presente, es lo único seguro. Si miras hacia atrás que sea únicamente para recordar vivencias felices, pero vivir siempre pensando en el futuro que está lleno de incertidumbre, los que nos genera es ansias y nos roba el momento de vivir el presente.
Sé agradecido, desde que te levantes agradece el estar vivo, por tu familia, por tu trabajo, por tener un techo donde vivir, la comida, agradece por todo, incluso hasta de lo malo porque de todo se aprende.
Sonríe, regala sonrisas por dónde vayas, lo más seguro es que recibas una de vuelta, emana y comparte las sonrisas.
Haz cosas que te gusten, por ejemplo yo amo hacer manualidades, amo el canto y qué estoy haciendo de un tiempo para acá? Dedico tiempo a hacer esas cosas que me dan tranquilidad y felicidad. Tenemos que dedicarnos tiempo, es muy importante.
Duerme bien, si no duermes bien tu cuerpo amanece cansado, y tu mente también, seguramente lo único que ganarás será estar irritable todo el día, alejándote de tu norte.
Estos pequeños cambios harán una gran diferencia en tu vida, enfócate en ser feliz. Tu mente es muy poderosa, dale el poder de ser feliz, aliméntala de amor, voluntad, felicidad, agradecimiento. Sé reflector de cosas positivas en la vida de todos.
Te regalo estas afirmaciones para tus días, repítelas con fuerza interior
Yo puedo
Yo soy capaz
Yo me amo
Yo soy feliz
Yo soy plen@
Creo en mí
Todo es posible
Muchas gracias por estar aquí, les deseo un maravilloso día, muchísimas bendiciones para todos y a ser felices!❤️