
Hola, es un gusto saludarles de nuevo por acá en Hive. Quiero compartirles en el día de hoy un sencillo almuerzo que preparé en esta cuarentena. Rápido y sabroso, espero les guste tanto como a mí. Es un arroz improvisado, ¿por qué improvisado? porque tenía pocos ingredientes y no sabía qué comida casera realizar.
Ingredientes
Una taza de arroz
Un tomate
Una cebolla
Un cebollín
Chorizo coctel mixto
Salsa de soya
Salsa negra
Salsa cantonesa
Sal
Guanábana
Azúcar
Preparación
Primero organicé la Guanábana. La pele, le saque las semillas y procedí a hacer mi jugo natural al gusto de azúcar y agua.

Posteriormente corté los trozos de chorizo, al igual que piqué los aliños (tomates, cebolla y cebollín). Los aliños los puse a sofreír a fuego lento en un sartén, ya que estos tienden a quemarse muy rápido. Por el otro lado, en una olla pequeña coloque a fuego lento los chorizos con un poquito de agua para que se calentarán y se cocinen muy bien por dentro. Después de que estaban listos los aliños los añadí a la olla con los deliciosos chorizos.

Luego le añadí al gusto la sal y las salsas. Dejé que tomara algo de gusto y les añadí una taza de arroz y dos tazas de agua. A medida que se iba cocinando probé y añadí salsa al gusto, por supuesto razonablemente porque tampoco quería que el almuerzo me hiciera daño, ya que cocinar muy condimentado o con muchas salsas es perjudicial para mi salud.

Otro dato, a mi me gusta el arroz suave y mojado en salsa. Todo depende de tu gusto. Si lo prefieres más seco, puedes dejarlo a fuego lento unos minutos más.

- Todas las fotos fueron realizadas por mí desde mi celular Huawei P20 Lite.
- Los diseños son realizados por mí en Canva.
