Tú decides cómo quieres ver la vida, si deseas tener una actitud negativa afrente a la vida o una actitud positiva.
Numerosos estudios han demostrado que a las personas optimistas les va mucho mejor, en sus lugares de trabajo y en sus relaciones interpersonales. Estos estudios también han demostrado que ante enfermedades y situaciones adversas cuentan con mejores estrategias para obtener resultados más favorables frente a las personas con actitud negativa.
La actitud positiva esta directamente relacionada con la capacidad de superar problemas, con la posibilidad de ver el lado positivo de las circunstancias y por ende, tener mayor esperanza y resultados.
Tú puedes modificar tu forma de pensar y con ello mejorar tu vida. Para lograrlo te propongo algunos recursos que te ayudarán a ver el mundo con más optimismo.
Busca el lado positivo: En la mayoría de las situaciones se encuentran aspectos positivos y negativos, busca y enfócate en los aspectos positivos que puedan otorgarte soluciones y bienestar en el futuro. No te quedes atrapado/a en los aspectos negativos, dándoles vueltas sinfín, sin llegar a soluciones.
Concéntrate en la solución: Ante una situación adversa, concéntrate en definir los pasos para hallar la solución. De esta manera te alejas de los pensamientos negativos y te lleva directamente a la acción constructiva.
Cultiva las emociones positivas: Para favorecer las emociones positivas realiza actividades que te provoquen alegría y satisfacción. Compartir un café con una amiga o un amigo, hacer deporte, jugar con tus hijos, entre otras actividades.
Elige ser positivo, tu tienes esa opción, eres el dueño de tu actitud, elige ser positivo, constructivo, el optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.
Este contenido fue una idea que me gustó y decidí compartirlo con ustedes.
La fuente:
Actitud positiva - Psicologaonline
www.psicologaonline.org › articulos › actitud-positiva
Agradezco a el equipo de @rutablockchain y @bluemist a @danielvehe y @enmy y @draojo por la accesoria.