Hola, cómo están? Hoy les quiero contar algo loco que hicimos con @andywillian. Ambos trabajamos todo el año en un emprendimiento propio y también por cuestiones de trabajo, solemos viajar bastante por el interior y provincias de mi país (Argentina). Pero quisimos descansar aunque sea un poco. Así que nos fuimos a una ciudad pequeña de la provincia de Córdoba, que es donde vivimos. Visitamos la localidad de Los Cocos.
Los Cocos se encuentra a dos horas, casi dos horas y media en colectivo, desde la ciudad de Córdoba. Nos resultó raro, tomar un colectivo para no hacer otra cosa más que disfrutar y no estar trabajando.
En el medio de las sierras hay una tirolesa, donde uno puede tirarse y disfrutar la experiencia.
Tenía algo de miedo, ya que la altura era pronunciada, pero ya habíamos llegado hasta ahí, así que no podíamos perdernos la oportunidad. Y además para un próximo viaje, ya sería ir hacia otro lugar, no tengo pensado para donde, pero sí, dentro de nuestra provincia, no muy lejos.
La tirada costaba $700 ARS cada uno (poco más de 3 dólares). Los trabajadores del lugar son muy amables y te hacen sentir seguro, así que me animé a hacerlo, más que @andywillian me insistía un poco.
Así que primero me tiré yo, en esta foto de arriba, @andywillian me la tomó, casi con un poco de susto, pero a la vez disfrutando el paisaje, va muy rápido, cuando llegas a la mitad del tramo, espera otro trabajador y ayuda a bajar. Luego para volver subimos un poco más arriba y allí nos larga para volver desde donde nos tiraron.
Aquí en esta foto que me tomó @andywillian cuando llegamos de la primer tirada y esperábamos junto a otros a la tirada para volver al inicio. Ya no estaba tan asustada. Y los demás, tampoco, estaban riendo y hablando. Había un chico con las ojotas puestas y no se le cayeron (es un calzado que va solo el pie, no tiene cordones, se usa más en verano y en las playas o ríos)
Aquí en esta foto de arriba, yo ya había llegado al inicio, y como no le pude sacar foto a @andywillian cuando se tiró, sí le saqué cuando estaba llegando. Así ambos tenemos el recuerdo de esta muy loquísima experiencia, que nos encantó mucho.
Este lugar se las ingenia para tener ingresos así que a todos cuando nos tiran, nos sacan fotos, y al volver de la tirada, te la muestran en la computadora. Se puede elegir llevarla impresa, así que, nos llevamos una de 15 centímetros por 21 centímetros. Costó $700 ARS. Yo hago impresiones y ese precio es alto. Pero para el lugar que era, estaba bien. Así que valió la pena.
En conclusión, es bueno poder desconectarse un tiempo y descansar, trabajamos muchísimo durante todo el año. No nos tomamos feriados, ni fin de semanas, tampoco vacaciones de invierno. Así que les recomiendo que si tienen la oportunidad de hacer algo que nunca hicieron, háganlo, si no, después viene el pensamiento de 'Por qué no lo hice cuando no había impedimentos'. Con mucho sacrificio y privándonos de algunas cosas, fue que pudimos ir y disfrutar este lugar.
Tengo muchas cosas más para escribir, así como las fotos que también tomé. Serán para los próximos posts.
Primer banner editado en Corel y selfie de @andywillian
Fotos propias y fotos tomadas por @andywillian
Banner editado en Corel con imágenes tomadas de Pixabay:
Fuente 1 Fuente 2