Amigos de Taza de Café con Canela Cuando descubrí que existía una comunidad como esta, donde podemos hablar de nuestras preferencias por el café, entre otras,, me emocioné de tal manera, que no sabía por dónde comenzar.
Pero lo primero que les voy a confesar es que soy una perfecta cafeinómana y no me arrepiento de ello. Cuando por mis venas no corre el café, comienzo a sentir n fuerte dolor de cabeza, que solo se quita tomándome una buena taza de café negro.
Les cuento que antes de venirme a este hermoso país Buenos Aires, me tomé unas cuantas tazas de café para no olvidar ese sabor a café venezolano que llevo en mi sangre y corazón.
El día del viaje no había tenido la oportunidad de tomar mi café acostumbrado, debido a las carreras que se dan antes de llegar a Maiquetía, o después de estar allí. De hecho, hasta que no llegamos a Panamá, no había probado una gota del néctar de los dioses.
Ya en el lugar de espera, más calmada, buscamos mi hija y yo, un café negrito para bajar ese gran dolor de cabeza que me torturaba. Ya eran las seis de la tarde y tenía que ser en ese instante, porque el siguiente abordaje sería de siete horas.
Pues bien, fue mágico. Tome un café espectacularmente tinto, en Durán y listo, se fue esa tortura.
El resto del viaje fue delicioso y esperanzador. Llegó la hora del cuento acerca de cómo sobreviví a los diferentes sabores de café y sin morir en el intento. Afortunadamente, donde vivo ahora, hay varios lugares para la distracción, compras, etc.
Desde el día cero, comenzamos a visitar lugares donde tomar cafecito.
Luego al supermercado, a elegir el café ideal para mi día a día. Mi método fue aprovechar esas visitas y probar compraba de los que traen pocos gramos de peso y ¡A la casa a experimentar! Mis hijos me compraron una súper taza para tomar mis cafés. Es inmensa por cierto, ya la verán.
En la imagen anterior, pueden observar un local donde preparan el café muy sabroso. Es Bonafide, una de los primeros que visité. La experiencia fue muy positiva. El café con leche es similar al marrón, con un poco más de leche que de café, es delicioso y viene acompañado con una moneda de chocolate, imagino que para echarlo en el café caliente y derretirlo. Podría sustituir el azúcar. Así vi que las personas lo preparan.
Te lo sirven con un vasito con agua o soda, para tomar antes del café, y así degustar todos los matices de aroma, cuerpo y sabor. Hay un nombre que me llamó la atención y es el café "Lágrima" La técnica es: Una taza con leche y mucha espuma en la superficie, se coloca debajo del surtidor de salida de la cafetera, se abre el chorro por unos segundos, hasta que caiga solo la cantidad del café expreso o puro sobre la espuma flotante y se parece a una lágrima. Es decir, más leche que café.
Afortunadamente, hay varias franquicias en las que he podido probar los más exquisitos cafés, expresos, latte y otros cuyos nombres aún no he aprendido. Se sirven con una deliciosa galleta. Yo particularmente tomo el café sin azúcar, con leche o negro. Me encanta el café con leche "Café Martínez" y cuando lo acompaño con la famosa "Media Luna", la explosión de sabores en mi boca es increíble. Me recuerda a cuando comía las "piñitas dulces" de mi infancia. Claro que hay una gran diferencia; la característica principal de la "Media Luna" es su textura crujiente, y su dulzor no es empalagoso. Tal vez eso las hace aún más deliciosas.
En esta foto, podéis ver que estoy saboreando uno de los cafés expresos más deliciosos que he probado . Se trata de un café-restaurante, al que vamos de vez en cuando para pasar un rato diferente. Casualmente, el local tiene mi apellido como nombre. "Hernández Café" Eso me enamoró, además estaba delicioso. También aproveché para comprar café de la franquicia Starbucks, de Colombia. Para prepararlo en casa. Sigo eligiendo marcas hasta encontrar el punto de sabor que me satisfaga.
Casualmente, mientras escribía, mis hijos pidieron un par de medias lunas a domicilio, acompañadas de un exquisito café con leche para desayunar. Podéis imaginar el sabor de boca que tengo mientras escribo este post. Como prueba, les envío la foto que tomé en mi PC. ¡Qué delicioso!
Finalmente, van a ver la taza Gigante de que les hablé al principio y que me regalaron mis hijos. ¡Solo para tomar café!. Ella trae consigo un bonito mensaje; "Vivir intensamente" Por cierto aquí en Argentina los desayunos frecuentes son acompañados por las empanadas asadas, o media luna o una variedad de dulces secos, llamados Facturas"
Gracias por acompañarme a la hora del café
Twitter,nuher001Thanks for joining me for coffee hour
Twitter, nuher001