
Felíz y bendecido día queridos amigos y amigas de Hive, espero que se encuentren de maravilla.
Hace unos días publiqué este post: @josemoises/intente-dibujar-a-frida-kahlo-con-el-metodo-loomis-no-te-rindas
En el cual les mostré el proceso de un intento de dibujo de esta misma mujer, y de último les di un spoiler del próximo post.
Así que aquí está.

Fuente
Foto de referencia.



Explicaré un poquito del proceso...

Hacer un coloreado de esta manera consiste en trabajar por capas.

Cuando el color que resalte es mas claro que el marrón, gris y negro (los colores más oscuros) las capas serán de colores oscuros a claros...

En el caso de la piel y la ropa: Primero se colocan las sombras en las zonas que estén determinadas en nuestra foto de referencia (con los colores negro, gris o marrón, esto depende) y luego se procede a colocar la capa con el color piel (que en este caso, usé un color marrón siena sin casi presión para obtener un tono de piel claro) y luego las luces se pueden hacer dejando los espacios en blanco o borrando el color.

Ese mismo proceso lo repetí en la ropa, aunque en la tela puse toques de blanco para que adquiriera textura y por lo tanto más realismo.
Si quieren hacer un dibujo realista no deben tener miedo a poner muchas sombras y muchas luces, porque ahí es donde se consigue.

Y Así fue como quedó el retrato de Frida Kahlo.
A mí realmente me fascinó el resultado final, y ustedes ¿qué opinan?
Muchísimas gracias por dedicar un poquito de su tiempo para ver este post y por apoyar siempre mi trabajo, de todo corazón lo aprecio mucho.
Y sin más nada que decir...
HASTA LA PRÓXIMA.