Hola amigos, buenas vibras para todos.
Volvemos a las reseñas de películas y animes después de una larga pausa hablando de los estudios, una pausa que para mi era necesaria porque había que conocer un poco más a profundidad acerca de los encargados de hacer todo lo que disfrutamos. Y hablando de eso tenemos que WIT Studio fueron los partícipes en este film que hay que decir tiene una de las mejores animaciones o por lo menos de las más prolijas que he visto en una película en cierto tiempo. Bubble es una historia basada en el famoso cuento de La Sirenita pero llevada por otro camino, uno lleno de magia, ciencia, parkour, acción y claro está, el amor.
Nos ubicamos en la ciudad de Tokyo la cual ha sido sorprendida un buen día por una lluvia de burbujas que comenzaron a aparecer en el mundo de manera inexplicable. Tras estos sucesos Tokyo queda totalmente destruida y aislada dentro de una gran burbuja haciendo que la ciudad sea prácticamente inhabitable. Esto no detiene a unos jóvenes que viven en ese lugar tras perder a sus familias y que se dedican al parkour. Para ellos esto es un modo de vida porque a través de competencias entre varios equipos es que se "pelean" provisiones para poder hacer vida en dicho lugar. Es decir, entre la ciudad en ruinas veremos a estos jóvenes saltar y arriesgar sus vidas por diversión y para sobrevivir.
Entre esos jóvenes se encuentra Hibiki, alguien que después de hacer un movimiento sumamente arriesgado en una de esas competencias casi muere pero es salvado por una joven misteriosa en el fondo del mar. A partir de allí entre ellos se crea una conexión única en donde los dos, al final del día, resultaron afortunados de conocerse entre sí. A mi modo de ver esto es un film de ciencia ficción porque muchas de las cosas que pasan no tienen explicación alguna y la trama tampoco se molesta en aclararlas mucho, lo que hay que hacer es simplemente dejarse llevar por la magia que les mencioné anteriormente y ya está. No te cuestiones lo que ves, no te preguntes el por qué tal cosa está en dicho lugar; velo como algo paranormal o como un misterio del propio universo ya que por ahí puede que vaya la poca aclaración que dan.
La historia en si por lo menos a mi no me aburrió en ningún momento, puede que en diversos pasajes se ponga un poco lenta y profunda pero es no hace que uno pierda el interés. La acción es muy buena, las batallas de parkour son tremendamente adictivas de ver y muy entretenidas, ayuda la animación espectacular que hay, me sorprendió mucho la fluidez y el nivel de detalle que mostraron, son de esas cosas que provoca verlas porque quedas embelesado con la verticalidad y velocidad de las escenas. Creo que WIT Studio subió mucho la apuesta aunque no impresiona porque ya sabemos de lo que son capaces de hacer.
T
La historia de amor se da porque esta joven, Uta, llega de manera imprevista y se gana los corazones de todos, incluido el de Hibiki. La relación se vuelve muy profunda y sincera lo que sin duda los marca a los dos. El tema está en su final, te afectará dependiendo del mensaje con el que te quieras quedar, dicho esto puede ser amargo o dulce. Personalmente me gustó porque enseña lo mucho que puede influir una persona en otra siempre para bien, la capacidad de siempre sacar lo mejor del otro y lo más importante vendría siendo el complemento que pueden llegar a ser dos personas al punto de que una no tenga miedo de ser quien es. Puede sonar muy profundo pero es más simple de lo que parece cuando ves toda la película.
Muy recomendado este film, es del 2022 pero la verdad no había oído de él. La musica es otra de las cosas muy bonitas, entiendo que el gran Hiroyuki Sawano estuvo detrás de la banda sonora, de ahí lo potente y sensible que es. Lo tiene todo, es una película muy entretenida, emotiva y si, hasta mágica. Está en Netflix para aquellos que les interese.
¡Hugs to everyone, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!