La sequía azota la regencia de Bireuen; el Foro de Coordinación de Liderazgo Regional celebra una oración de Istisqa en el Espacio Verde Abierto de Cot Gapu.
El Foro de Coordinación de Liderazgo Regional (Forkopimda) de la regencia de Bireuen, provincia de Aceh, celebró una oración conjunta y una oración de Istisqa bajo una ligera llovizna la tarde del viernes 1 de agosto de 2025 en el Espacio Verde Abierto de Cot Gapu (RTH), en el distrito de Kota Juang, Bireuen.
La oración voluntaria, para pedir a Allah SWT por lluvia debido a la reciente y prolongada sequía causada por el clima cálido y seco, fue dirigida por el imán de la Gran Mezquita de Peusangan, Tgk Muhammad Hafiq.
El sermón y la oración conjunta fueron pronunciados por el imán de la Gran Mezquita del Sultán Jeumpa, Tgk Saifuddin Muhammad, quien también es presidente del Consejo Consultivo de Ulemas (MPU) de la regencia de Bireuen.
Tras la oración comunitaria y el sermón, se celebró una oración dirigida por Ridwan Muhammad, del Instituto de Educación Islámica de Bireuen (IPQAH). El Regente, el Vicerregente y todos los congregantes oficiaron la oración de Istisqa.
El evento se celebró de conformidad con la circular n.º 400.14.1.1/ del Regente de Bireuen, relativa a la invitación a celebrar la oración comunitaria y la oración de Istisqa, de fecha 31 de julio de 2025, dirigida a los funcionarios pertinentes, incluyendo a las agencias verticales, y a todos sus empleados.
El Regente de Bireuen, H. Mukhlis, concluyó el evento declarando que la sequía de los últimos meses ha sido muy preocupante para la comunidad, ya que la causa es precisamente el clima seco.
Una de las iniciativas del gobierno de Bireuen es que hoy realizamos la oración de Istisqa y rezamos juntos a Allah SWT con la esperanza de que la lluvia alivie la sequía, expresó su deseo.
El Regente añadió que se sentía agradecido y feliz porque una ligera lluvia comenzó a caer poco antes de la oración de Istisqa.
"Estábamos a punto de orar para que lloviera, y Alá, el Altísimo, nos ha enviado una lluvia, aunque leve. Estoy muy contento", dijo el Regente Mukhlis ante los mil asistentes.
A la oración de Istisqa asistieron el Regente Adjunto de Bireuen, el Jefe de Policía de Bireuen, el Comandante del Distrito Militar de Bireuen, el Fiscal del Distrito de Bireuen, funcionarios del gobierno de Bireuen, líderes religiosos y la comunidad de Bireuen.