¿Qué pasaría si…?
¿Cambiarias algo que ya viviste en tu vida? ¿Alguna decisión, alguna pareja, alguna anécdota?...
¿Qué harías si yo te dijera, que al morir te dan la opción de vivir la misma vida? ¿qué cambiarias?
Tengo muy en claro que quisiera cambiar, ese día cuando decidí irme, esa primera persona que decidí hacer especial…. No nos damos cuenta del poder que tenemos cada uno como individuos, ojalá nos diéramos cuenta de eso…. antes, apreciáramos a la persona en el momento, no en el después.
Si me dieran a elegir antes, no le hubiera hecho tanto daño, no hubiera elegido el camino más fácil, me hubiera aguantado, no le hubiera hecho daño, no hubiera iniciado esa conversación con doble sentido con esa chica, que sabia muy bien que me daría puerta abierta a sus deseos, a sus pecados a sus secretos más personales…
A este punto con tanto más recorrido, con tantas cosa jugadas, con tantos pecados cometidos, siento que es mucho más distinto, entiendo el porque la gente busca a gente más joven, buscan gente que haya cometido menos errores, gente con menos uso, con menos pecado, con menos experiencia, pero eso al final pesa?
No, solemos buscar a una persona que haya vivido lo mismo que nosotros ¿por qué? Por que queremos una persona que nos entienda que no nos juzgue que espere lo mismo que nosotros, pero eso es realmente lo que necesitamos, muchas veces no, solamente queremos a una persona que este ahí, dispuesto a escucharnos, a hacer acto de presencia antes de ese momento antes de dormir, a ese momento donde estamos presentes en este mundo.
Suelo dormirme en pensamientos, entre ese cumulo de cosas que pasaron, que pasaran y que no puedo prever, eso es una combinación de pasado, presente y futuro mas post futuro, no todo lo que le pasa a uno en la cabeza suele ocurrir, pero como podemos prepararnos ante cada una de las casualidades que nos plantea el mundo si no podemos prever todo lo que sucede, resultaría imposible, pero el ser humano no entiende, ni procesa todo eso, nos creemos únicos e irrepetibles, creemos que podemos con todo, que nadie tendrá la capacidad de rehacer todo lo que nosotros acabamos de realizar en esta vida, nuestro ego resulta más grande que nuestras acciones mismas.
No terminamos siendo únicos e irrepetibles, alguien tendrá igual o mas capacidades que nosotros, suele ser una persona iluminada en su época, pero termina siendo igual mas que nosotros, construimos un camino para que alguien terminara el sendero. Y termina siendo lo mejor, no tenemos la inspiración ni el tiempo ni la tecnología para poder llegar a la mitad de lejos que la persona que nos sigue, suele ser una persona que tiene muchísimo más tiempo que nosotros con mucha mas tecnología, lamentablemente nosotros no somos quien dispone de todo lo que deberíamos tener.
Solemos ser de esas personas que hace el camino para alguien más, no es un trabajo malo, y en el momento que la humanidad entienda, que seremos ese sendero que debe ser transitado para que otra persona pueda llegar lejos…. Avanzaremos como sociedad, nosotros no tenemos la respuesta definitiva, solemos tener prejuicios que nos niegan la claridad de la situación, que nos niegan poder ver a la gente como realmente es… ¿entonces como podemos ser lo mejor de la sociedad, si todavía estamos construyendo gente que pueda ver todo de una manera objetiva e única?
Es imposible, somos nada comparado con la gente que nos sigue, ya que ellos podrán generar una sociedad sin juicios, prejuicios ni algo que nosotros tengamos en la mente, pensamos que cada una de las personas que tiene un nivel de pensamiento pre colocado es mejor que los demás, pero no es así, esas personas que no piensan en nada, que solamente se expresan suelen ser mejores que nosotros….
¿Aun no lo entiendes?
Nos enseñaron tantas cosas que los científicos van debatiendo cada día, nos dicen que siendo exitosos seremos felices y es todo lo contrario, nos dicen que el pináculo de la sociedad suele estar entre mas preparado estes mas lejos llega peo no suele ser así, la persona que más preparada esta suele ser la que menos entiende y la que mas consiente esta de todo lo que sucede.
Mas consiente estaremos de nuestro fin, más pensaremos, más ansiedad tendremos, ¿eso es realmente felicidad…? La persona que a penas esta en 6to grado, que a penas sabe leer, suele ser feliz con su sueldo, sea cual sea, no se preocupa con ganar mas que los demás, no se preocupa con tener otras cosas, suele preocuparse con ¿qué le alcance con poder comer, con poder tener sus necesidades básicas, es el un mounstro, es un animal?
No.
Es solo un simple ser humano que sabe muy bien cual es su papel en este mundo, su papel es intransigente, si existe o no existe, no va a alterar su historia, pero de igual manera ocurra o no, seguirá siendo mas feliz que muchas otras, no tendrá de que arrepentirse, no tendrá que seguir adelante, no tendrá que avanzar…. ¿Eso es malo?
Es una situación usual, es una situación que todos vivimos, solemos añorar tanto el avance que no nos damos cuenta de lo que vale el avanzar, en esta sociedad equivale a un crecimiento incontrolable, lo cual podemos asociar en la salud a un cáncer, a algo que crece sin control, sin remedio y avanza controlando la sociedad sin miedo al éxito… ¿entonces eso es malo?
No lo sabemos, nadie sabe a ciencia cierta, si lo que sucede en el hoy pesa en el mañana de manera positiva o de manera positiva, el tiempo mismo es una fuerza sobre natural que da mucho miedo, que tiene demasiado poder, todos los días, escuchas decir a los jóvenes, a los viejos y a los de edad media quejarse por lo que gastan, no ves como se quejan por el tiempo que invierten en otras cosas, pasan horas durmiendo, haciendo cola o… ¿esperando algo…? ¿Es eso realmente la vida que queremos contar?
Me enfoque tanto en todo lo que quería hacer, en todo lo que quería vivir, que en mis 23 años ya había logrado todo, había superado a todas las personas que marcaban mi circulo social… solo me faltaba follar dentro de mis instalaciones de trabajo y… resulta que luego de un tiempo ya no me resultaba tan divertido.
Termine entendiendo que eso efímero que deseabas como niño terminaba siendo algo tan insignificante o cotidiano como respirar, pero que al final, ibas a necesitar, el oxígeno dudo mucho que pase de moda, no podrás adiestrarlo, que la naturaleza, se encargara de ponérselo a quien lo necesite y a quien le hará falta, y… pue si te soy honesto, tu o cualquiera que este leyendo esto no podrá contra ella.
La termine aceptando como maestra, a ella y al tiempo, un ente como el tiempo y la vida, que tienen tanto tiempo sobre nuestra existencia, o sobre las existencias que existen te aseguro que tienen suficiente sabiduría para poder enseñarte un par de cosa sobre las cuales, muy pocos profesores lograran ponerte en contexto.
Por ejemplo, pudiera alguien explicarte EL ¿por qué de la muerte de los niños? Pueden ir desde el punto de vista genotípico, pero te aseguro que si no es un accidente no van a hallar una explicación más allá de terminar de echar la culpa a una persona o a un ser que posiblemente ni se preocupe por lo que este sucediendo en este plano terrenal
Solemos querer buscar culpables sobre lo que sucede, sin siquiera considerarnos a nosotros mismo, no vemos, como podemos afectar a toda la ecuación y si bien, muchas veces no somos el culpable, solemos tener esa ultima gota que suele ser las que nos cae encima, terminamos fumando ese cigarro que cambia nuestro genoma, solemos hacer ese último hincapié en esa persona que termina decantándose por otro, solemos tener esa acción que suele hacer que el que esta a nuestro lado se vaya…. ¿Nos podemos librar de la culpa?
La acumulación de energía en un solo sentido suele ser culpa de toda una estirpe, de una familia, pero ¿quién da el número para que sucedan las cosas…? Uno suele ser uno mismo, el que lo aprueba suele ser el destino, el que queremos culpar de todo, pero cuanto termina siendo lo que nosotros hacemos para que ese “destino” se transforme, se vuelva realidad, y termine siendo escrito en eso… que todos le tenemos miedo, escrito en ese tiempo, en esa historia que pesa muchísimo mas que todo lo que nosotros imaginamos….
¿A dónde tenemos que ir? ¿Cuál es el momento idóneo para pesar en nuestra era, para pesar en nuestra historia? ¿Termina siendo tan importante eso?
No lo creo, muchos descubrimientos suelen ser por accidente y con el paso del tiempo es que suelen dar un paso en la historia, solemos minimizar los resultados que obtenemos de las personas que viven en nuestra era, pero ¿porque hacemos eso?
La culpa es tan efímera que no nos damos cuenta, la culpa la tienen unos seres tan… “insignificantes” que no entendemos porque y lo peor es que con el paso del tiempo le enseñaremos con nuestros hijos, suele ser así, solemos enseñarles a ver con el paso del tiempo, a quien hizo lago hace mucho, pero no le damos la objetividad a ver que puede haber pasado en su momento que pudiera haber cambiado al mundo, con un instante…. (cosa que queremos todos) pero no, necesitamos a alguien que transcienda a través del tiempo, que genere una era de pensamientos en pro de el para poder comenzar a pensar como o con él.
¿Por qué?
Porque como sociedad necesitamos de la muerte, de la ausencia de alguien para darnos cuenta que esa persona tenía razón, que podía cambiar la sociedad, que podía darnos un plus para poder subir, para poder hacer que nuestra sociedad fuera mejor…. ¿Por qué?
¿Tiene que ver alguna entidad en todo este proceso, es necesario que apareciera en alguna película o alguna serie? Necesitamos que nos digan las cosas muchas veces, antes de morir necesitamos que nos digan que teníamos una sola vida para vivir, solemos vivir solo la vida que la sociedad o la vida nos asigna y no nos damos cuenta que no es lo que queremos… que no es lo que buscamos, pero, suele ser lo que esta escrito, lo que nos da la vida, ¿realmente eso puede ser cambiado? ¿Es eso modificable?
No quiero hacer los mismo, no quiero repetir lo que en mi vida pasada sucedía, no sé si es algo repetible, no sé si la vida es una vaina circular, donde cada uno de nuestros actos, suelen ser los mismo, donde por más que quiera, no le romperé el corazón aquella chica, donde no vere desnuda a mama, donde no vere desnudo a papa, donde no entrare al cuarto en el momento donde yo era un niño y esa chica era una chica de 15 y estuviera en la flor de todo y me diera paso a tantas sensaciones….
¿Todo eso estaba planificado?
Como puede esa mente maestra del universo pudiera siquiera pensar en todo lo que me ocurre… siento que es imposible, considero que es imposible. Cada día pienso en todo lo que puede ocurrir, me preparo y viene el universo y me sorprende con algo que esta fuera de lo planificado, en este punto pensé que jamás pudiera volver a enamorarme y resulta que apareció alguien fuera de mi radar, con una sonrisa angelical y una risa demoniaca que salto todas mis defensas…
¿Pero cómo era posible eso?
Si aun, con todo el tiempo que había pasado ella seguía ahí, con su ternura, con su holis, con su abrazo y sus chocolates a media tarde, seguía en mi mente, seguía siendo ese recuerdo que pasaba por mi cabeza en mis momentos mas oscuros, porque cuando todo esta por desmoronarse, recordaba esa tarde, de un verano, de un agosto, donde en medio de la vacaciones de todos, en plena tarde, tipo 5 y 6, solía quedarme en paz, en sus piernas y ella solo veía como me dormía, para luego, entre una combinación de ternura y amor, dormir en mi panza, dormir en mi barriga, observándome, observando todos mis defectos y aun así amándome…
¿Era eso posible?
¿Alguien pudiera amarme de esa manera? No lo concebía, ella tenía que ser única, ¿cual era la razón de dejarla ir?
Una sola
Una muy sencilla, que pesaba mas que todas las excusas que podía colocar en mi cerebro, porque lamentablemente mi corazón suele ser MAS justo y preciso que mi cerebro (es sumamente contraproducente, no se lo recomiendo a nadie), había que dejarla ir.
Después que el consejo de mi cerebro, que la razón, el corazón y cualquier órgano o ente interviniera la decisión era unánime, era única, había que dejarla ir, ella no estaba preparada para cargar con todo lo que me venía, nadie en esencia en este mundo tenia que cargar con eso, solamente una madre podía, aunque no era precisamente porque pudiera, era todo el contrario, era que lo tenía que hacer y ahí es donde te das cuenta con quien realmente cuentas, o con quien no estas dispuesto a perder, quien realmente te necesita… el mundo pesa mas por quien te necesitas que por quien te quiere, un depredador va a priorizar a quien comerse que con quien reproducirse, así el ultimo le dé más placer.
Debería tener lógica. Pero no es así, el placer es tan indiferente entre cada quien….no a todos nos satisface el hecho de comer, de beber o de reproducirnos, es algo muy selectivo, y si escucháramos esos instintos te aseguro que seriamos una mejor sociedad, peor suele poder reproducirse el que puede y no el que debe, suele poder comer el que puede y no el que debe y así continua la cadena, entonces, donde hace poder la naturaleza en esa pirámide, es necesario realmente en nuestro mundo una persona que no debería reproducirse? ¿Eres tan sabía que sabes que dentro de ese genoma estará la persona que puede ayudarnos?
¿Como puedo debatir contra la naturaleza y el tiempo mismo?
Es sumamente ilógico, ellos conocen todo lo que va o puede pasar, a donde llegara todo lo que ellos pasaran, hay personas que sumaran con esperma, otros sumaran sencillamente con conocimiento que pasara de una generación a otra, al final todos pesaran de igual forma, porque todos pesaran de alguna manera, de igual o menor manera, dentro de esta institución que llamamos destino…. Debo reproducirme, ¿debo preocuparme por eso?
Eso solo el destino lo sabe, el sabe que genes, cuales estructuras deben continuar con su existencia, cuales llegaran lejos y marcaran lo que puede ser una historia que ya está escrita, aunque no sabemos…
Entonces amigo mío te pregunto, ¿qué es lo que te preocupa?
Si ya todo está escrito, hagas lo que hagas llegaras al mismo fin, ¿existe la posibilidad de cambiar algo de lo que sucede?
Quien sabe…. El detalle es saber como puede o suele pesar lo que hagas sobres otras personas, porque lamentablemente, por el efecto mariposa puedes mejorar o acabar con la vida de los demás, si inventas algo mejor que facebook puede acabar con la vida de miles y/o comenzar con la vida de miles, es algo tan ilógico o genial que… da miedo.
No sabemos cuando puede llegar a pesar nuestra existencia, lamentablemente no es medible, ya que a medida que avance el tiempo es que es posible considerar cuando puede ser la cuantificación misma de la existencia… pero y si ¿fuera posible?
¿Te preocuparía cuando o cuanto puede ser “significable tu vida”?
No, no nos hemos dado cuenta que cada vida suma, que esa vida que pesa, que suma delante de las demás depende de ese numero de vidas, a las cuales afecta, por eso es que la redes sociales suelen ser tan “pesables” porque a medida que suman seguidores suelen afectar a mas vidas, de una manera positiva o negativa, solemos efectuar en el universo un peso intangible sobre nosotros, no nos damos cuenta que podemos salvar a aquella persona que quiere lanzarse al metro o aquella persona que tiene un problema tan sencillo como con quien irse… es tan efímero
La empatía….
¿Es la emoción más importante?
No lo sé, pero creo que es una de las mas importantes.
Dependiendo de la cantidad de la empatía que nos rodee podemos lograr alguna que otra cosa, podemos comenzar por matarnos (ausencia total de empatía) o poder resurgir de la empatía a una persona funcional y empática que puede ayudar y sacar de la depresión a algunas personas de las que nos rodena.
Tenemos un numero imposible de calcular de posibilidades en donde pesamos sobre la vida de los demás, en ese punto que debemos hacer…. Si puedes influir en más de 15 o 20 vidas diariamente debes dedicarte a cambiar vidas, debes asumir la posibilidad de hacer que alguien viva o reviva, no tenemos ideas de por cual situación está viviendo esa persona que estamos teniendo al frente, dentro de nuestras posibilidades está en darle 1 o más días de vidas, ¿pudieras vivir si esa persona acaba con su vida cuando tu fuiste la última persona con la que hablaste?
No lo sé, en este punto creo que pudiera aguantar cualquier cosa, el nivel de empatía lo he ido a perdiendo a un punto donde es casi imperceptible y eso no es precisamente bueno, pero solo queda en mi la posibilidad de recuperarlo, de demostrarle a mí y al mundo que no es que sea frio sino que se necesita ser frio para poder sobrevivir a este mundo, lo cual es totalmente diferente…
Quisiera poder continuar siendo ese niño, que cual fuera que esa vida que se interpusiera en la vida le pone en medio, pero la cuantificación y la cualificación en la que vivemos no nos permite dar cosas de ha “gratis” solemos considerar a la vida que tenemos al frente y el peso que puede tener en la continuidad del universo, no nos suele afectar a nosotros pero puede afectar a un sin numero de vidas, de manera positiva o negativa, puede acabar o dar vidas a un sin número de vidas, entonces, no se si realmente le da damos el valor que debería ser a nuestra vida o a nuestras palabras. Cualquiera de las dos suele ser sumamente pesada.
En nuestra vida podemos dirigirnos a un sin número de personas, las cuales pueden verse afectadas de una manera positiva o negativa, muchas veces nosotros ni decidimos de la manera en la cual ellos lo tomas, ya que nosotros podemos decirle algo negativo y termina siendo un cambio positivo a sus vidas, como puede ser al contrario puede ser que ellos sueñen con que nosotros le decimos algo positivo y no termine siendo positivo a cada una de la persona su que rodea a ellos, a cada uno de los que los rodea.
Nadie nos debe decir como ser, nadie decide como podemos ser, es un número, un algoritmo que determina nuestro humor, nuestra capacidad de tener paciencia con la persona que tenemos al frente, por eso nuestro mundo se encuentra lleno de casualidades, casualidades que no podemos determinar, casualidades que vienen determinadas por un ente mayor, que van determinadas por acciones que van sumando en el transcurso de nuestra vida, las cuales con el tiempo nosotros no podemos cuantificar pero para alguien claramente suelen aparecer en ese momento preciso, en ese momento que nosotros odiamos…
Me enamore justo en ese momento, de una pelirroja pintada, de una persona que justamente aparenta una conexión irrepetible conmigo, de esa persona que justo repite lo que vas a decir, que sabe o preside tu pensamiento, como puedes tu decirte a ti mismo, luego de conseguir a una persona así, que no es para ti, como le dices al destino que se equivoca y te puso enfrente, entre tantas casualidades, ¿a una persona que no consideras perfecta para ti?
Ojo, por mas que le huyas, en este u otro universo, te aseguro que ella aparecería en tu día a día, vas a encariñarte con ella, de una manera en la cual prevés o una en la cual no, terminaras enganchado con ella, terminaras, sufriendo por ella…. ¿Y luego?
¿Terminaras en una relación feliz?
¿Terminaras aprendiendo lo que necesitas para una relación feliz?
Solo el destino sabe eso, haz lo mejo que puedes, porque al final, solamente él sabrá en qué punto se determina tu proceso de aprendizaje, de resto te pondrá a sufrir, tu genoma tiene algún proceso por aprender, alguna cosa que debe interiorizar y que pasara a tus posteriores, debemos entender, que solo somos una persona, de paso, una persona que solo da el seguimiento a otra que será quien sea feliz o quien determine si la vida misma debe continuar.
No se de que manera sumar en tu vida, tu ser existencial que lees esta locura hasta este punto, pero puedo decirte que puedes pensar que de alguna manera vas a sumar a las vidas que sigues, que por alguna razón el destino, una moneda que pesa mas que muchas otras, haces que sumes a la historia de este relato que podrá ir creciendo con el paso del tiempo y llegando a personas de los lugares más remotos.
Internet puede lograr eso, le simple hecho de atrevernos puede lograr que nosotros hagamos eso, así que por y/o como despedida puedo decirles, atrévanse, hagan lo que en su mente es imposible, ya que con eso es que podremos hacer algo distinto, podremos llegar a ese mundo efímero que nos de la oportunidad de vivir en sana pasa, en una armonía idónea y que lo único malo que tengamos sea el oxígeno que respiramos.
Démosle a la humanidad, a la naturaleza y al tiempo la lección de que los seres humanos somos mejores y tan auténticos que sus leyes no pueden con nosotros y no van a permitir que nuestro crecimiento avance, se de muy buena fuente, que aprendemos de nuestros errores y nos hacemos fuertes, así que sigamos avanzando, que llegaremos lejos y le demostraremos al universo y al tiempo porque somos los preferidos de la vida.