
Korean food
Pharmacy
Lobby
Front view
Sign
Zebra pass
Speach
Sidewalk repair
Taxis
No somos nada convencionales cuando viajamos...es decir, intento registrar todo lo que ven mis ojos..!
¿A qué se debe? Muchos de los que viajan solo quieren la imagen bonita, la que se saca todo turista que se respete, digamos, la foto obligada. No tengo nada en contra de eso, al contrario, lo aliento porque no te va quedar más que el recuerdo y la imagen que tuvistes la oportunidad de capturar. Pero, como suele suceder conmigo, si ya he viajado por más de una vez a un lugar, ya el modo fotógrafo se activa para compartir imágenes en apariencia superfluas, pero que encierran el verdadero carácter de una ciudad.
Buenos Aires no es la excepción. Un registro más que pormenorizado de mi primera visita, dejó por testimonio ciento de imágenes del tipo "turista"; bueno, ahora andamos en modo "observador" y he aquí que suelo capturar escenas de los alrededores de donde me hospedo. Es una manera de ser auténtico con el espectador. Que vea no todo es bonito cuando se viaja. Que pueda percibir lo mismo que nuestros ojos miran y, de este modo, hacerse una idea real de lo que verá cuando viaje. Ese es el propósito de quien como yo comparte experiencias escénicas.
Y sí, puede resultar aburrido, pero eso solo pasa si usted es de los que no aprecia la observación concienzuda. Si usted es de los que le gusta hacer scroll inmediatamente tras ver una escena "aburrida", pues no le gustará alguna de nuestras imágenes ¿Qué tienes de especial? La imaginación que usted le ponga sobre el pensamiento de este autor cuando capturaba cada escena ¿Qué pensaba? ¿Qué estaba haciendo? ¿Por donde me desplazaba? ¿Qué o cuales edificios u objetos capturaron mi atención? ¿Cuál perspectiva deseaba tomar? En fin, un compendio de preguntas con respuesta en las fotografías.
Por supuesto, no soy un profesional de la cámara. Si me dedicara a ello, la calidad de mis imágenes fueran superiores. Tan solo soy un amateur que aprecia la vida del viajero y lo que ven sus ojos al pasar por tal o cual sitio. Simple. En éstas escenas hay imágenes no publicadas de días anteriores y algunas de los alrededores de la calle Larrea, donde tenemos el apartamento que nos acoge hasta el martes próximo. Hoy tenemos cita con nuestro hijo y comeremos en un restaurante japonés de un chef reconocido en CABA.
La buena mesa nos espera hoy. Nos leemos por allí.