Disculpen que no publique ayer es que no tenia internet, pero hoy seguimos con la parte final del tema cuando tu hijo tiene mala conducta.
Tu hijo de 5 años derriba objetos y luego no los quiere recoger:
Que debe hacer:
Para hacerle entender que es serio, acércate a tu hijo, míralo fijamente a los ojos y dile: quiero que limpies este desorden y yo te voy a ayudar para que sepas como hacerlo la próxima vez. Cuando terminemos iremos a jugar, al actuar de esta manera y establecer una recompensa por haber obedecido puedes inducir a tu hijo a que haga algo que tu deseas. Si se niega a ayudar, castígalo prohibiéndole jugar con el computador o mirar televisión.
imagen
Lo que no debes hacer:
Pedirle varias veces que lo haga de prisa y luego hacerlo tu misma. Para algunos niños, esto se puede convertir en un juego.
Tu hijo de 7 años dice groserías delante de invitados:
Que debes hacer:
En ese momento debes decirle que no es un lenguaje apropiado y posteriormente discutir el tema con él. Los niños que utilizan un vocabulario inapropiado generalmente están atravesando por una crisis de valores, así que no debes hacer un drama de ello.
Después que todos los invitados se hayan ido explícale que ser grosero trae consecuencias negativas, que a Dios no le gusta los niños groseros, que ofender a las personas hace que los adultos piensen que es irrespetuoso y puede que tengas problemas en el colegio. Si el continua con las malas palabras, castigarlo suspendiéndole un privilegio o quítale lo que más le gusta cada vez que las diga.
imagen
Lo que no debes hacer:
Adoptar el típico comportamiento de lavarle la boca con agua y jabón. Al hacerlo puedes erradicar el problema, pero es potencialmente peligroso, es mejor privarlo de algo.
¿Es conveniente el castigo físico?
Si ocasionalmente le das a tu hijo una palmada en la cola no significa que seas una mala madre, pero siempre debemos buscar métodos alternativos de disciplina. Recuerda, aunque nunca debes recurrir a sobornos para obtener un buen comportamiento por parte de nuestros hijos, recompensar la buena conducta cuando esta llevada a cabo, es una actitud eficaz para lograr una disciplina efectiva.
imagen
Espero que lo pongan en práctica para así lograr que nuestros hijos tengan un buen comportamiento.
Feliz tarde para todos y que Dios los bendiga.