ENGLISH VERSION (click here!)
One of the hardest challenges of my motherhood has been the visual health of my eldest daughter Alys, she has inherited astigmatism from my family as well as unilateral strabismus (outward deviation of her left eye) pathology which was detected by me one day while watching television and that I corroborated with an ophthalmologist who referred me to a strabismus specialist in these cases.
It has been three years, different changes of lenses and technology in her glasses, looking for those that will help her to improve her eyesight and keep her formula stable, so once again we came to Dr. Belinda, who is a great professional and dedicated to my little girl, her reviews have always been very thorough and Alys likes to visit her because she is the center of attention.
 patología qué fue detectada por mi un día mientras veía la televisión y que corroboré con una oftalmológa que me refirió a su vez con una estrabológa especialista en estos casos.
Han sido tres años, distintos cambios de lentes y tecnología en sus cristales, buscando aquellos que le ayudarán a mejorar su vista y mantener su fórmula estable, así que una vez más venimos con la Dra. Belinda, quién es una gran profesional y dedicada con mi niña, su revisiones siempre han sido bastante minuciosas y a Alys le gusta mucho visitarla porque es el centro de atención
![20250317_124101.jpg](
Los lentes anteriores de Alys tuvieron un pequeño percance, como recordarán se rompieron mientras jugaba en la escuela, además nunca conseguí adaptar los cristales a una montura de su tamaño y tuvimos que utilizar los anteriores a esos, así que buscamos que está consulta llegará un poco antes de lo esperado para no perjudicarla.
Nuestra consulta fue pautada para el día de ayer, tuve que pedir un par de horas de permiso en mi trabajo para poder llegar a la hora asignada, tuvimos que esperar unos 15 minutos porque llegamos antes y una vez dentro del consultorio, mi pequeña estaba igual de fascinada como si fuera su primera vez porque iba a tener su revisión para cambiar sus viejos pero útiles lentes.
La revisión inició en la máquina que aproxima las fórmulas de los cristales, Alys no olvida que la casita de Peppa Pig se encuentra en el fondo, se queda sumamente estática observando y no demoró más de dos minutos en la doctora obtener la fórmula, luego pasamos a su sillón para observar desde lejos las letras y números, finalmente midió con los prismas la desviación izquierdo de Alys que siempre ha sido el más afectado.
La fórmula de Alys sigue siendo la misma, solo tuvimos una variación y es que ahora aparte del estrabismo, astigmatismo tiene un poco de miopía, tenemos pendiente una revisión dentro de 6 meses ara decidir si operar para corregir o no, todo depende de sí se mantiene estable la desviación, esperemos tener suerte con ello.
¡Hasta pronto!
Fotografías tomadas con un Samsung Galaxy A35.
Contenido de mi propiedad.
Traducción por: Deepl