Hoy en día parecen haber expertos económicos por doquier; cualquiera se cree un experto financiero, y lo que es peor, cualquier persona puede presumir de serlo, aún sin tener nada que avale tal condición.
¿Qué le vamos a hacer? Es el precio de vivir en una sociedad mundial globalizada y mediáticamente democrática. Pero lo que en lo que a mí concierne, jamás escucho consejos económicos de nadie que no tenga acciones exitosas que avalen su conocimiento real de lo que afirma saber.
Porque si ya es fácil percibir en muchos casos que es difícil escalar o tener éxito en términos económicos en circunstancias normales, agréguenle a eso tener el mal consejo de un falso gurú. Bueno, yo particularmente no creo en gurúes, porque prefiero realmente estudiar y aprender por mi cuenta todo lo necesario para alcanzar el éxito.
Pero haciendo caso de mi instinto, si tuviese que escuchar el consejo de alguien en algún momento dado, trataría de que fuese alguien que estuviese donde yo quisiera estar. Me explico, si voy a escuchar un consejo de inversión de una persona, debo tener pleno conocimiento de que esa persona se hizo millonaria o ha ganado mucho dinero gracias a sus buenas decisiones financieras.
En pocas palabras, si voy a escuchar consejos financieros de ti, es porque estoy seguro o pienso que eres mejor que yo a nivel financiero, porque se que has logrado, gracias a tus decisiones y acciones, cosas que yo quiero tener. Esto significa que no escucho consejos financieros de charlatanes, "gurues", y demás fauna presente en el mundo de las inversiones.
Ahora bien, ¿es díficil escalar en términos económicos hoy en día? o dicho de otra manera: ¿Es difícil o imposible tener éxito al hacer inversiones económicas?
En mi opinión y según mi experiencia, ni es difícil, ni es imposible, lo que sí requiere es de mucho estudio y perseverancia, y de no andar escuchando a estafadores y "vende humos" de tantos que hay por Internet. Ahora bien, consejo financiero no doy a nadie, y no porque no tenga conocimientos financieros, sino porque siendo fiel a mi creencia de que uno debe ser un experto con éxito comprobado en su área para andar dando consejos y recomendaciones directas de inversión a los demás, pues me abstengo en tal sentido.
Solo cuando yo logre ganar mi primer millón de dólares, y solo entonces, creo que me sentiré en condiciones de dar consejo a otros (y no será a cualquier persona, se los puedo garantizar). Y por supuesto, lo haré diciéndoles que de cualquier manera, sus decisiones financieras dependen de ellos y de nadie más, porque al fin y al cabo es así como funciona, esa es la realidad.
Así que recuerden siempre, no es difícil ni mucho menos imposible lograr obtener éxito económico en nuestras vidas, pero solo debemos tener cuidado de quien oímos consejos!!.
Por favor, comenten sus opiniones sobre el tema tratado. Allí se leen!!