La mayoría de los economistas tienen bajas evaluaciones de las criptomonedas y a mi juicio es también muy correcto tener desconfianza. Empresas como Bitcoin y Ethereum no solo han creado la "burbuja más grande de la historia", los inversionistas principales o “ballenas” que supuestamente tienen el mayor número de bitcoins no se conocen, son personas o empresas en anonimato, obviamente no son inversionistas, pues a pesar de las alzas o bajas fuertes no entran en pánico y salen a comprar o vender cantidades.
Otras consideraciones acerca de su uso podrían ser también que no son "ni un método de pago serio ni una buena forma de almacenar capital", al menos como dijeron Bank of America y Roubini. .
A `pesar de esto, aunque los expertos financieros tradicionales han pasado innumerables horas quejándose de que la volatilidad de las criptomonedas las hace incapaces de existir como moneda real, también es posible usarlas como monedas en varios lugares y usarlas. Para todo, desde una hamburguesa hasta ropa.
Ahora consideremos, ¿qué criptomoneda es mejor usar? Bueno, quizás no sea sorprendente que la respuesta a esta pregunta sea Bitcoin, y la razón es simple, porque Bitcoin es más fácil de aceptar que cualquier otra criptomoneda. Pero, como mostrará este análisis, otras monedas son cada vez más aceptadas por los minoristas y las empresas, y dada su escalabilidad superior, es posible que eventualmente superen el cifrado original en los próximos meses y años. Moneda.
Bitcoin donde usarlos
No existe una lista de todas las empresas del mundo que aceptan criptomonedas como pago, aunque es seguro que cada día la lista crece exponencialmente.
Microsoft. Actualmente, los gigantes de Redmond apoyan el uso de Bitcoin para recargar sus cuentas de Microsoft. Usado de esta manera, Bitcoin se puede usar para comprar aplicaciones o juegos en la tienda de Windows o Xbox de la compañía, y no admite compras en su tienda en línea. Aunque el historial inicial de la compañía de apoyo a Bitcoin no es estable, su apoyo a esta criptomoneda es sin duda una vela para los promotores de cripto.
Expedia Corporation. El gigante de la industria de viajes apoya el uso de Bitcoin a través de Coinbase, pero se recomienda a los usuarios que verifiquen las reglas en los términos de uso.
Wikimedia, la empresa matriz detrás de la plataforma Wikipedia, aceptará su donación de Bitcoin, siempre que realice una donación a través de Bitcoin.
Subway es otra franquicia de restaurantes y aconseja a los clientes que verifiquen sus conexiones locales para obtener soporte para Bitcoin, ya que algunos de ellos ahora pueden brindar soporte para Bitcoin como lo hicieron en el pasado.
Playboy TV admite pagos con Bitcoin para aquellos que quieran utilizar BTC para acceder a contenido para adultos.
American Telephone and Telegraph (AT&T) es un conocido operador de telefonía móvil en los Estados Unidos que ofrece la opción de utilizar Bitcoin para el pago, siempre que los usuarios paguen a través de los servicios de Bitcoin.
Antes de obtener Bitcoin, es posible que esté pensando, ¿quién aceptará Bitcoin como pago? Dado que Bitcoin es relativamente nuevo y muchas empresas desconfían de las fluctuaciones de precios, Bitcoin no es tan ampliamente aceptado como las monedas fiduciarias tradicionales, y es posible que no se sorprenda.
Sin embargo, los minoristas y los equipos de servicio que aceptan Bitcoin siguen creciendo. Según el sitio web Coinmap.org, hay casi 15.000 lugares en todo el mundo que pueden usar Bitcoin para comprar bienes y servicios, pero la cantidad de proveedores que realmente aceptan Bitcoin puede ser mucho mayor porque Bitcoin ya es una herramienta de pago legal en países como Japón.
En Resumen hay muchas empresas usando Criptomonedas, no tienen una base solida que respalde que nos devolverán nuestra inversión si el sistema colapsa, en mi opinión se puede usar la criptomoneda como medio de pago, mas no como mecanismo de inversión por su alto riesgo, pues a pesar que ha mostrado muy buena rentabilidad, en cualquier momento una ballena sale se hace supermillonario y explota la burbuja