
Imagen de @saulos
Me encantan las flores con sus colores y olores, soy feliz paseando entre mis amigos los árboles, me encanta su follaje, su frondosidad y curiosear por aquí y por allá,desde que salí de mi crisálida al mundo exterior y probé lo maravilloso del néctar de las flores, vivo deambulando de aquí para allá, buscando ricas frutas que estén disponibles para mi selecto paladar, pues no me gustan cualquier fruta, tienen que estar en su punto para mi.
¡Oh si! las ricas mandarinas tienen que estar dulcitas y jugosas, como los ricos plátanos maduritos dispuestos para ser degustados por mi, pero mi delirio son las ricas toronjas y naranjas esas si que son mi majar preferido; donde estén estas frutas, estoy yo feliz. Lo único es que estoy muy preocupada, porque últimamente no me he encontrado con estas delicias y me ha tocado volar cada vez mas lejos, pues no encuentro donde poner mis huevos ya que no encuentro las plantas del algodoncillo.
Y como deben saber, si no es allí no los voy a poner y de paso mi tiempo es tan limitado a pesar de ser tan hermosa, porque eso si, tengo muchos colores y diseños, pero se mi triste destino vivir poco tiempo de 15 a 29 dias, ¡imagínense! todo lo que debo de hacer en tan pocos dias, alimentarme, ayudar a mis amigas las abejas a polinizar ya que voy de flor en flor tomando su néctar, por lo menos tengo que ayudar también a algunas plantas a sobrevivir ¡Soy tan importante, si señor!
Pero debo tener mi medio ambiente optimo, para que pueda sobrevivir, ya que muchas de mis hermanas tienen diferentes formas de vida, habemos unas que somos diurnas otras nocturnas, otras viven solo un día ¡Imagínense! (afortunadamente yo vivo un poco mas) por eso puedo echarles el cuento y pedirles que aparte de que admiren mi belleza, piensen en mi y me ayuden a preservar el ecosistema para que mis hermanas y yo podamos sobrevivir, así disfrutaran de nuestras visitas, de nuestros hermosos colores y siempre estaremos con ustedes alegrándoles el mundo.

Fuentes Consultadas:
https://www.20minutos.es/noticia/3148101/0/entrevista-asociacion-zerynthia/