Giovanni di Martini le temía enormemente a las mariposas, el tan solo verla a unos cuantos metros comenzaba a sentir una gran ansiedad, en una ocasión llegó a gritar en plena vía pública, mátenla, mátenla, por favor, provocando que su madre se sintiera muy avergonzada por dicho comportamiento.
A pesar de los diferentes especialistas a donde había acudido por insistencia de su madre, el hombre nunca pudo superar su miedo irracional hacia las mariposas.
Era el mes de mayo, Giovanni había comprado unas entradas para asistir al festival de las rosas que se llevaría a cabo en el centro de la ciudad, ya que está era la flor favorita de su novia. El lugar estaba repleto de gente, quienes deambulaban entre los rosales, contemplando la gran variedad de especies que se exponían, la novia estaba fascinada por el espectáculo floral que estaba admirando.
De repente, di Martini levanta su brazo y le propina un manotazo en la cabeza a su novia, quien inmediatamente le grita ¡ay, hombre, pero que te pasa! Él había alzado su mano con la intención de aniquilar a una mariposa que se le acercaba, errando el tiro que termino en sitio menos indicado, sin embargo, el hombre no pudo hablar más cuando se vio rodeado de miles de mariposas que en ese momento llegaron para polinizar los rosales.
Quiso desesperadamente salir de allí, sentía que corría peligro, comenzó agitarse, la faltaba el aire en sus pulmones, el pulso se le aceleraba, su corazón latía muy deprisa, busco con ansias la salida, pero la multitud le impedía llegar hasta ella, entonces sintió como sus piernas perdían la fuerza cayendo de bruces contra el suelo.
Su muerte no se produjo por el ataque de pánico sufrido, fue al caer sobre una piedra en el momento de su desmayo, mientras el cuerpo yaciente de Giovanni di Martini se hallaba en el suelo, miles de mariposas revoloteaban a su alrededor.
Este es mi relato para un extraño concurso realizado por @saulos, si deseas participar te dejo aquí el link
La imagen de la portada pertenece a @saulos.
El relato es 100% original copyright @devania