Las altas temperaturas de ese verano era bastante elevadas, me sentía sofocado, por tal motivo decidí salir a caminar al campo, me adentré en lo más profundo del bosque, de repente me encontré con un camino desconocido por mí, a pesar de visitarlo muy a menudo.
En la medida que avanzaba en el bosque observe como la vegetación iba cambiando, los árboles eran diferentes a los que había dejado atrás, la altura estos era asombrosa y su abundante follaje me impresiono, la temperatura comenzó a descender, me agradaba estar allí, tenía la sensación de haber entrado a otro mundo.
Busque un sitio donde descansar, mis piernas estaban adoloridas debido a la larga caminata, empecé a mirar detalladamente el lugar antes de seleccionar el espacio adecuado, divise una abertura en lo que creía que era una roca, me acerque hasta ella. La abertura se encontraba más lejos de lo que imaginaba.
La pequeña apertura en realidad era una cueva, ahí la temperatura era un poco más baja, decidí reposar mi cuerpo antes de regresar, me recosté sobre una roca, quedándome dormido al instante.
Al despertarme inmediatamente advertí la extraña forma de la roca y sus peculiares colores, que quise llevármela a casa para agregarla a mi colección.
Ya en casa puse a la extraña roca dentro de una vasija de vidrio, donde guardaba mi colección de piedras raras.
El calor seguía siendo sofocante, por lo que me fui a casa de unos amigos que vivían en las montañas.
Al tercer día de mi estadía en las montañas recibí la llamada de un vecino quien me informo que algo raro pasaba dentro de mi casa, desde temprano se escuchaban fuertes ruidos y como tiraban las cosas al suelo, me aconsejo que volviera porque se estaba hablando de llamar a defensa civil u otro organismo de seguridad.
De inmediato salí rumbo a mi casa, a penas crucé la cuadra, pude ver un grupo de mis vecinos alrededor de la vivienda, conversaban entre sí, algunos hablaban por sus celulares, en ese momento me invadió el miedo por lo que resolví retroceder el automóvil para dejarlo lo más lejos de allí.
Me dirigí por la parte de atrás de la casa, ahí quedaba un parque, a esa hora estaría vacío, logrando sin ser visto, quedé asombrado por todo el desastre existente, me daba la sensación que había pasado un huracán, escucho un ruido perturbador tuve miedo de acercarme, decidí armarme de valor tome uno dos cojines del sofá fui caminando lentamente hasta llegar al baño de donde provenía el sonido.
Ahogue mi grito al taparme la boca con los cojines, no podía creer lo que veía, era un dinosaurio con unas pequeñas alas que buscaba aletear frente a mi tabla de surf, sentí angustia al ver aquel animal dentro de mi casa, ¿cómo es que había llegado hasta aquí?, ¿cómo logró entrar?
Corrí a la calle en busca de ayuda, en ese momento estaba llegando un grupo de rescatista a quienes mis vecinos habían llamado, tomaron sus equipos y se dispusieron a capturar al bebé dinosaurio; sin embargo, no lo lograron, fue necesario llamar a un equipo de veterinario y paleontólogos para resolver la situación.
Fui sometido a un largo interrogatorio para conocer la procedencia del dinosaurio, no sabía que decir, mi mente se encontraba nublada por todo lo acontecido, no recordaba nada, durante este proceso escuche a uno de los especialistas mencionar que el animal en cuestión pasaría ser objeto de estudio, me sentí responsable por la existencia del dinosaurio y pensé "tengo que evitar que sufra esos experimentos."
De regreso a casa recordé la extraña roca que había extraído de aquella cueva, entonces me propuse rescatar aquel animal, no podía sufrir por un capricho mío.
Organice una reunión con unos amigos a quienes le pareció arriesgado e interesante hacer aquella hazaña y determinaron ayudarme en mi misión.
No mentiré al decir que fue fácil, hubo muchos obstáculos que sortear, la adrenalina que sentimos en el instante del rapto, la persecución a la que fuimos sometidos, pero valió la pena devolver aquel pequeño dinosaurio a su lugar de hábitat, aunque actualmente me encuentre en una institución psiquiátrica y sea yo el producto de experimentación.
La imagen de Portada es una ilustración de @saulos