Hola amigos de hive, en mi último post estuve compartiendo como usé minas de lápices de colores como acuarela y hoy quiero compartir con ustedes un proyecto con solo tres colores que pude extraer de estas minas de lápices de color.
Ya que obviamente por su composición una mina de color al secar se pondrá un poco dura, lo que tenemos que hacer es, media hora antes o una hora si es posible prepararnos para pintar hidratando con suficiente agua.
Una vez la mina esté blanda podemos empezar a bocetar para luego pintar. En esta ocasión usé una hoja mucho más liviana que no me ayudó mucho a la hora de absorber el agua. Chicos, siempre les recomiendo comprar una hoja con buen gramaje.
Aún a pesar de un papel poco amigable me dediqué a dar todos los detalles posibles. Hay días más difíciles que otros cuando se pinta con la acuarela porque la humedad del ambiente hace que el secado del papel pueda tardar bastante.
Al final sentía que faltaba mucho detalle y decidí dar más sombra aun cuando el papel estaba muy saturado. Pero creo que logré hacer algo muy bueno, a pesar de la situación contraria.
Gracias por quedarte conmigo hasta el fin de este post. En un próximo post te mostraré que otro material puedes usar ara sustituir el papel de acuarela si no logras conseguirlo en tu ciudad. En mi caso puedo conseguir acuarelas pero el papel es muy complicado de encontrar y excesivamente costoso.
Ahora si me despido, pero recuerda visitarme en mi próximo post para mostrarte un sustituto de papel de acuarela que puedes tolerar si lo que quieres es practicar.
You can also follow me on my twitter.
Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más
Copyright @andreasalas - All rights reserved