Los acontecimientos históricos a nivel mundial han marcado hitos que produjeron cambios significativos en todos los ámbitos de la vida cotidiana de los seres humanos. El más reciente fue el aislamiento provocado por la crisis de salud conocida como la Pandemia COVID-19, aparte que tuvimos que encerrarnos en nuestras casas también nos bloqueamos socialmente y esa actitud fue mantenida por algunas personas hasta nuestros días, les estoy hablando del primer trimestre del año 2025.
Fueron días en los que realmente moría mucha gente que desgraciadamente tenía contacto con alguna persona infectada con este virus y su contagio se propagaba rápidamente, por lo que era lógico tratar de estar aislado. El detalle impresionante es que esta actitud se prolongó en el tiempo y ha sido motivo para el desapego familiar, provocando cambios de conducta social y el distanciamiento entre amigos y compañeros de trabajo.

Estos cambios drásticos trajeron consigo nuevas amistades con perspectivas diferentes de ver la vida, con aptitudes y actitudes diferentes, como que si la vida cotidiana tuviera un sentido de prontitud y sin mucha valoración de las cosas materiales y humanas que nos aferraban a un sitio y momento específico. Nos dimos cuenta que el tiempo pasa más rápido y no puede ser explicado ni con el Principio de la Relatividad: "principio general de la Física que establece que las leyes físicas son las mismas para todos los observadores", cada persona tiene su "punto de vista", algunos quieren imponer su forma de ser, otros son inocuos a los cambios, mientras que un gran grupo se amolda al vaivén de los acontecimientos diarios.
El ritmo de vida ha cambiado exponencialmente, ya los hijos no son dependientes de los padres y buscan interaccionar con otros jóvenes en búsqueda de acción, de imprimirle velocidad a vivir el momento, el día a día y se despega rápidamente de sus padres y del calor del hogar. No hay cabida para vivir del pasado y los recuerdos quedarán en la memoria de un celular hasta que lo cambiemos por uno nuevo no de 3G, ni 5G, ya estaremos teletransportándonos con dispositivos de generación espacial.
Story based on the real life of @anecdotas