Ya he subido dos trabajos y, este es el tercero. Espero que quienes han seguido los trabajos y los nuevos que se sumen puedan disfrutar de este detalle de amor, poesía y literatura.
Esta entrega tiene una significación especial porque fue la primera vez que pasamos nuestro aniversario separado y, la verdad que yo estaba algo triste, dudosa porque mi esposo se encontraba fuera de Cuba y, a pesar de llevar casi 20 años de matrimonio la distancia, la separación y otros factores me hicieron dudar. Al parecer, él lo notó y me dedicó estas palabras y este poema.
Espero que les guste, tanto como a mí.
Hace 18 años tuve la dicha de unir mi destino con el tuyo para siempre y no puede ser de otra forma, tú has llenado mi vida de ilusiones, esperanzas, alegrías y me has dado muchas emociones.
El camino recorrido ha sido duro, difícil y no exento de dificultades, mi carácter ha sido una causa fundamental de estas problemáticas, pero tu grandeza de carácter, tu cariño, tu amor incomparable y tu comprensión han sido los motores que han permitido el recorrido permanente de este motor que nos une y que se llama AMOR.
Otra eterna gratitud que te debo es haberme permitido entrar en la vida de tus dos grandes tesoros y haber podido compartir, una mínima parte de su educación, crecimiento y desarrollo. De la relación tuya con mi madre no tengo palabras que puedan describirla, es un orgullo inmenso el saber que se quieren tanto y se comprenden, el significado de sus nombres encaja perfectamente a la grandeza de sus almas y las describe como lo que son: estrellas, estelas, guías.
Hoy estoy lejos de ti, al menos geográficamente, pero te siento muy cercana y, el pensar en ti a cada momento, el saber que me amas profundamente, el sentir el tiempo que me falta para verte, tocarte, tenerte y amarte me dan fuerzas, para seguir adelante.
Gracias a Güicha e Ignacio por haber dado ese fruto de su amor que se convirtió en el mío y que conservo, como tesoro invaluable para mi vida.
Gracias a ti por haberme hecho un ser humano superior a lo que era antes de entrar en tu vida.
Te mando este poema que salió de un tirón y que espero te guste; tanto como a mí.
Fidelidad
No puedo serte infiel porque te amo
Y el amor no se traiciona, se alimenta
Se engrandece, se renueva, se reinventa
Se le cuida como flores en su ramo.
No puedo serte infiel porque te llamo
En mis sueños, pesadillas, discusiones
En mis horas de tristezas, de emociones
Y en mi soledad continua te reclamo.
No puedo serte infiel porque tú eres
Mi Estela, mi estelar, mi fundamento
Mi vida, mi razón, el alimento
Que mueve este motor que tú prefieres.
No puedo serte infiel porque dos seres
Que miran donde quiera y ven lo mismo
Son personas que se aman sin mutismo
Y eso no se traiciona. ESO SE QUIERE.
29 de octubre de 2015
Nota: He utilizado el traductor DeepL Translate.
Las fotos las tomé con mi teléfono Samsung Galaxy.