Saludos, amigos de Hive. Comparto con ustedes tres microrrelatos. Espero sean de su gusto. Agradezco de antemano su lectura.
I
Caminó hasta el cansancio trantando de desandar el insomnio; esperando la luz reconfortante del día. Pero faltaba mucho aun para el alba.
Proyectó imágenes que su alma necesitaba, palabras dulces que no escuchó en mucho tiempo. Bailó con la ilusión del amor reconstituido y reconciliado. Cuando se acercó al balcón ya no había razón lógica para su existencia. Saltó alegre.
Sin previo aviso, su gesto triste se volvió saña tras una sonrisa perversa. Se quitó la ropa, se trepó al alféizar y despegó violentamente rompiendo el silencio con un grito de ave herida.
El tiempo pasó imperceptible y casi se queda dormida. El sonido de un golpe contundente la puso alerta, justo en el momento en el que el muchacho ingresaba con el rostro pálido a la habitación. Corrió a su encuentro, encontrándolo agitado y frío.
Se amaron plácidamente. Los soprendió el alba haciéndose promesas adsurdad. Él se leventó para marcharse, yendo hasta el balcón. La jovén se acercó para vigilar el descenso. Sorprendío a su amado trémulo de pie en la calle dormida, contemplando su cadáver ya rígido.