Dios Les Bendiga
Hoy, estudiaremos éste tema algo delicado en la sociedad del mundo y sus andanzas, pues de hecho hasta Tabú es para cierto público.
Acompáñanos a prestar atención a la respuesta del Hermano Eli Soriano, quien bajo la bendicion de Dios nos responde dicha pregunta realizada por el Hermano Eliseo (desde Guatemala).
El Bautismo
En letras, proviene del griego Baptidzo que significa lavamiento.
Es un mandato necesario para purificar el espiritu, es una decision personal, debe arrepetirse y así ser luego bautizado. El hermano Eli Soriano lo explica de una manera sutil con varios ejemplos y citando a Hechos 22:16 como se muestra en el siguiente pasaje:
Se usa como ejemplo alterno el caso de la mujer samaritana quien ya habia tenido 5 maridos, más ninguno lo era en esa actualidad, entonces el Hermano Eli aclara que lo que ocurre allí es que ella esta cometiendo el pecado de fornicación. Y está escrito en la sagrada Biblia que si alguna persona cometiere tal pecado como lo es fornicación y de corazon se arrepintiese, pudiere ser bautizado luego, pero tiene que haber esa disposición.
En el caso de Adulterio ocurre lo mismo, a veces la persona lo hace sin saber que es pecado, pero si lo comete aún sabiendo que es pecado, puede arrepentirse de ello y ser bautizado para limpiar su alma, pero es un acto que debo ocurrir verdaderamente de corazón, porque un corazón que no este abierto a las enseñanzas de la verdad y la vida, no estaría completamente arrepentido, y para eso debe aceptar que ha pecado y pedir perdón y arrepentirse dispuestamente para ser purificado y asi lograr ser salvo.
Juan Bautisaba a las personas utilizando las Aguas, la inmersion de la persona en el agua es un acto simbólico, redundantemente simboliza la muerte de la vida en pecado que tenia la persona y el renacimiento en esa persona de un servidor de Dios. Juan les dijo Yo los he bautizado en aguas pero El que viene los Bautisará en el Espiritu Santo y Fuego.
El ser Bautizado es un compromiso que se asume con obediencia para seguir correctamente los caminos de nuestro señor Jesucristo.
Mediante este acto, quedan eliminados de nosotros nuestros pecados que llevamos con nosotros, e iniciamos una nueva vida en el camino cristiano, es por ello que les recomiendo, si ha cometido algún pecado consiente o inconsciente, y aun no ha tomado la decision de ser bautizado, encierrese en su cuarto a Orar a Dios y pídale dirección, y encaminece por el camino angosto, y deje sus cargas delante del señor, porque el nos dá la Paz que no la puede dar el mundo, y el alivia nuestra pena, nuestro dolor y nuestras preocupaciones. Si has cometido alguno de estos pecados, arrepientete de corazon, busca al Señor porque es el La Verdad y la vida y es el unico camino a seguir.
Puedes ser perdonado, puedes ser bautizado, solo arrepentios de corazón.
Dios les Bendiga a todos!