- Hoy te sorprendere con el regalo que Steve Jobs dio en su funeral.
- ¿Sabías que un Rey casado llegó a ser Santo?
- Los fuegos para hacer sacrificios a Júpiter se apagaron!!
- Un obispo visitaba hogares pobres para predicar.
- Doña Pepa nos dejó su ejemplo, desde la humildad de su hogar!!
Un día como hoy nació Steve Jobs, cofundador de Apple (ordenadores y celulares), quien preparo su propio funeral, donde dio un obsequio a los asistentes . . .
me compre y leí ese libro, y es muy recomendable enterarnos de esas realidades tan inspiradoras y desconocidas
San Sergio de Capadocia, fue llamado a rendir culto a Júpiter cuando ya era un anciano hermético. Sergio fue magistrado convertido al cristianismo, Los fuegos preparados para los sacrificios se apagaron. Culparon a los cristianos que rechazaban la fiesta pagana. Por eso San Sergio fue martirizado y decapitado el 24 de febrero.
San Modesto de Treveris, Obispo, refugiado en la oración y penitencia durante las guerras de su época, lloró los pecados de su pueblo y ayunaba. Predicó visitando hogares pobres, instruyendo, animando y dando ejemplo. Sus fieles mejoraron con su paciencia y amabilidad. Murió el 24 de febrero del año 486.
San Eterlberto, Rey de Kent, influenciado por las virtudes de su esposa Berta, se convirtio al cristianismo a la llegada de San Agustin en el año 597. Después de 56 años de reinado, falleció en el año 616.
Beata Josefa Naval Girbes de Algemesi (Señora Pepa) con sus virtudes cristianas y vida parroquial, evangelizó a niñas y jóvenes desde la humildad y la sencillez, con su santidad entre bordados, y sin salir de su casa. Nació en 1820. Falleció el 24 de febrero de 1893. A sus 30 años fue que inició su apostolado, siguiendo la recomendación del párroco, abriendo en su casa un taller gratuito de bordados. Sus estudiantes fueron madres de numerosos religiosos y mártires.
Beato Tomás María Fusco, nació en el año de 1831. En 1855 se hizo sacerdote. En 1874 fundó la Sociedad Sacerdotal del Apostolado Catolico, para apoyar a los misioneros. También fundó el Instituto de las Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre. Murió el 24 de febrero de 1891.
En el santoral del 24 de febrero también recordamos a:
San Evecio de Nicomedia (f. 303)
San Pedro Palatino, mártir (f. 303)
Beato Contancio de Fabriano Servioli, presbítero (f. 1481)
Beato Marcos de Marconi, religioso (f. 1510)
Viendo la persistencia y sencillez de algunos personajes que han hecho historia, es un aprendizaje que disfruto compartir con ustedes.