Desde hace varios días venía viendo que Instagram se estaba llenando de preciosas fotos de mujeres en blanco y negro, siempre me han encantado las fotografias de este tipo y más allá de pensar que una foto en blanco ynegro es algo triste considero que poseen clase y un aire refinado, por más sencilla que sea tu foto y le aplicas un filtro en escala de grises o blanco y negro mejorará mucho la imagen de la misma.
En las fotos de este tipo que vienen apoderándose de Instagram veía la frase *Challenged accepted" o "Reto Aceptado", hice una busqueda en google y entendí que para poder participar debía esperar un mensaje directo a Instagram de alguna amiga que me hubiera elegido en el grupo de mujeres a las cuales retaba.
Hoy recibí el llamado de una querida amiga a quien conocí gracias a la música el mensaje que recibí fue este:
Fui cuidadosa al elegir a quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay muchas críticas; en cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro, escribe "Challenge Accepted" y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡Apoyémonos ❤️ entre todas!
He de confesar que es una de las pocas cadenas que me ha enternecido, volví a buscar información sobre el reto en internet y descubri que no se sabe de dónde parte el reto pero que busca promover la sororidad, una palabra que apenas en el año 2018 se incluye en la RAE y el empoderamiento femenino.
I. Amistad o afecto entre mujeres.
II. Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento.
III. En los Estados Unidos de América, asociación estudiantil femenina que habitualmente cuenta con una residencia especial.
Fuente: RAE
Como podemos ver la sororidad apela, principalmente, al amor, a la amistad entre las mujeres. Nos llama a apoyarnos las unas a las otras para empoderarnos y crecer juntas, hace un llamado a unirnos como comunidad que comparte un género y por ende similares experiencias de vida.
La sororidad suena a plural y me gusta...
Aprovecho para preguntarte: ¿Qué te empodera?
A mí empodera el canto, la música. Gracias a este arte crezco y me lleno de felicidad, cada melodía es un regalo que aprovecho e incluso he podido ganar dinero con este talento. La música me ha regalado la oportunidad de conocer gente preciosa, agradezco a la vida por estas personas que se ha cruzado en mi camino para llenarlo de una mejor sonoridad.
En mi camino he conseguido grandes mujeres, grandes amigas, algunas se han transformado en grandes afectos, en hermanitas de vida. Nos hemos apoyado, cuidado, defendido sin saber siquiera que eso se llamaba sororidad, hemos aprendido de nuestras diferencias y nos hemos encontrado en nuestras similitudes.
Algunas seguimos juntas, otras hemos tomado caminos separados. Pero sé que todas hemos dejado huellas en cada una. También agradezco por aquellas que han sido melodías tristes porque de ellas también he aprendido.
Quiero tomarme el atrevimiento de traer este reto a Hive y hacer una cordial invitación a Cinco (Give me 5) de las grandes chicas que he conocido aquí en la blockchain, teniendo la dicha de conocer a cuatro de ellas en persona:
@marybellrg - @geadriana - @angelica7 - @samgiset - @abeba
Espero que se unan a este hermoso reto, me gustaría que publicaramos desde la comunidad de Hive Venezuela y lo compartamos en Twitter con las tags #challengedaccepted #hivevenezuela.
¡Un gran abrazo chicas!
Deseo agradecer a todas aquellas personas que constantemente me apoyan y me animan a seguir adelante. ¡Mil gracias!
