



¡Saludos queridos amigos!
Creo que es la primera vez que escribiré sobre este tema en mi blog les contaré de qué se trata y porque tomé la decisión de cuidar mas de mi salud!
Cuando comencé la adolescencia tuve un primer episodio en el que tuve una lumbalgia. Un dia estaba entrando al baño y me agache para agarrar algo del piso y en eso mi columna fallo y mi mamá tuvo que ayudarme para acostarme en la cama, pasé todo el dia alli hasta que recuperé mi movilidad.
Desde allí he tenido otros eventos esporádicos durante mi vida. Hace unos meses volví a tener un evento parecido. Fue bien feo para mi, porque mi esposo y yo estábamos en una asamblea junto a amigos, ese día por la mañana ya había amanecido con un dolorcito en la columna, y así nos fuimos, pasamos como unos 40 minutos para llegar de carro. Pasé todo ese tiempo sentada en el carro y cuando iba a bajar sentí aún más la lumbalgia, mi esposo tuvo que ayudarme a bajar del carro y aguantarme para poder caminar hasta los asientos fue horrible para mi porque soy una mujer joven y no es para estar en esa situación.
Yo pensaba que con una pastilla se aliviaría el dolor después de un par de horas, pero nada que aliviaba. y el estar sentada también me estaba haciendo mal, así que mi esposo me llevó hasta primeros auxilios y ahí pasé el resto del día acostada en la camilla, mientras veía el programa.
Cuando acabó fuimos al médico y el doctor me colocó unas inyecciones muy dolorosas, una para la columna y otra para aliviar la tos que tenía porque cada vez que tosía era peor.
Infelizmente no me alivio nada, así que al otro día fuimos al hospital donde me inyectaron de nuevo y no sirvió de nada, el doctor me dijo que podría ser una hernia discal lo cual me dejó muy preocupada.
Entonces marqué una consulta con un especialista. Él descartó la posibilidad de que sea hernia pues es un dolor localizado y no se extiende hasta las piernas, entonces me recomendó hacer algún tipo de ejercicio o fisioterapia. Sí continuó igual entonces tengo que volver para entonces descartar de una vez si es una hernia, pero de todas maneras si es hernia o no, igual me iba a mandar a hacer ejercicios. Es por eso que me he propuesto este año fortalecer especialmente mi cadera, glúteos y espalda, en fin cuidar mas de mi salud en sentido físico, con ejercicios, estiramientos y también la comida.
He estado haciendo ejercicios en casa especiales para mi condición y también junto con mi esposo tenemos la meta de ir los domingos a un parque que queda en la ciudad donde tienen caminatas de hasta 1 kilómetro y medio.
Este fin de semana fuimos y la pasamos super bien, corrí más que las veces pasadas, y cuando no hago caminatas rápidas. También usamos algunas máquinas que están en el parque.
Había mucha gente en el parque pues estamos en verano y muchos todavía están de vacaciones así que la mayoría procura estar fuera de casa con su familia.
Bueno amigos, estoy entusiasmada con estos entrenamientos ¿Que les parece mi nueva meta para este año?
¡Hasta la próxima! Gracias por visitar mi blog. Todas las imágenes son de mi propiedad. | Until next time! Thank you for visiting my blog. All images are my property.