
Today is the international day of beer

Pueden creer que yo no sabía que hoy es el día internacional de la cerveza?!! Por pura casualidad me enteré y ahora quiero saber si ustedes ya sabían de este día y si hay una forma particular de celebrarlo. Aunque me imagino que la mejor forma de celebrar el día de la cerveza es tomando cervezas, pero no sé es si se acostumbra que los amigos nos regalen cervezas o hoy es el día en que podemos beber hasta que olvidemos nuestros nombres.

Como nos ocurre muchas veces con las cosas que nos gustan, yo comencé a beber cerveza tarde. Tenía 22 añitos y fue un novio quien me dijo que las probara. Y aunque muchas veces tuve oportunidad de beber cerveza en casa con familiares y con amigos, nunca me había entusiasmado como aquel día que aquel novio me inició en el delicioso placer de beber cervezas.

Siento que la cerveza es un elíxir que no es para todo el mundo. No todos los paladares están hechos para disfrutar, verdaderamente, el particular sabor de malta, disfrutar el olor del lúpulo, de la fermentación de los cereales. Beber una cerveza y no quedar con ganas de más es como cuando tienes una primera cita y no quieres una segunda: verdaderamente no te gusta.

En algún momento en Venezuela, mi país, los jóvenes solo podíamos tomar cervezas. Era uno de los licores más asequibles que había en el mercado licorero. Eran súper económicas y se encontraban en cualquier parte. Y es que aquí, en Venezuela, hay casas familiares, que no son licorerías ni supermercados, donde venden cervezas.

Eso ha cambiado. Ahora beber cervezas en Venezuela puede ser un lujo. Una caja de 36 cervezas puede costar 22$, como mínimo. Si un grupo de 4 personas se reúne para comprar una caja, cada uno debería aportar 5,5$ y en el mercado hay rones de 2,3,4 dólares. Es decir, prefieren comprar licores más económicos y que rinden más.

Lo otro es que, de un tiempo para acá, no sé si en vuestros países, se ha dicho que tomar cerveza genera "barriga" o engorda. Entonces, encontramos que la mayoría de las cervezas que se encuentras en los establecimientos son ligeras y hasta sin alcohol. Para mi gusto, cervezas insípidas, sin el "picante" de una verdadera cerveza.

En fin, no sabía que hoy era el día internacional de la cerveza y como van las cosas, aprovechemos su día bebiendo una deliciosa cerveza bien fría. No dejes para mañana la cerveza que te puedes tomar hoy. Mañana puedes comprar otras. Salud

The images are from my personal gallery and the text was translated with Deepl

Thank you for reading and commenting. Until a future reading, friends
