El Martes supe una vez más que el silencio si tiene sonido, pude oírlo, se escuchaba en todo Ecuador 🇪🇨. Días antes, oia a los niños reír, gritar ¡Goool! en la escuela que está detrás de mi casa, pero el Martes 29 de Noviembre todo fue distinto.
Creo que en mis años viendo fútbol y en especial viendo a Ecuador jugar en los poco mundiales que ha ido, por primera vez estaba llena de esperanza y no solo yo lo estaba, si no Miles de Ecuatorianos, realmente aún duele hablar de esto e incluso trato de contener alguna que otra lagrimita mientras escribo estas líneas.

Ver al niño Moi caer rodilla al piso entre lágrimas, oír a nuestro héroe, el gran Enner Valencia pedir perdón a un país que no les debe nada, si no más bien está agradecido por tanto, por la alegría y la esperanza, que sí, nos duró poco, pero se sintió bonito y en el alma.
Yo le aposté a Ecuador, aún sabiendo que se enfrentaban a un Senegal que tiene aguante, que no se cansa en la cancha, y cuando inicia el primer tiempo dije "Tricolor, no me falles", no lo dije por ese Penal, que según yo, no debió ser, lo dije porque los ví empezar el partido que definía su estadía en el mundial, con poco ánimo, creo que se sentían seguros.

Y me preguntó, ¿fue realmente un final inesperado? Está vez si, antes la selección ecuatoriana lo que me hacía era pasar molestias, no daban mucho en la cancha y solo los veía por mi querido Chucho Benítez, que ya no está ✝️. Muchas veces me dieron ganas de ir a donde estaban jugando y darles chancla para que se pusieran las pilas 😂, pero está vez ví una selección diferente.
Muchos reaccionaron ante la eliminación de Ecuador en las redes sociales, memes en contra del director técnico, el señor Alfaro. La mayoría de las reacciones me gustaron, fueron para decirle a los jóvenes de la Tricolor 💛💙❤️ que estamos orgullosos, ya que sí, este final fue inesperado, pues ellos llegaron dejándolo todo en la cancha, llegaron dando un buen fútbol y terminaron igual.

Ecuador nos dejó buenos momentos en este mundial, marcó la historia siendo el primer Equipo que en el partido inaugural de un mundial, sin ser el anfitrión, gana. Nos dejó ese primer partido, dónde jugó bonito y nos hizo sentir orgullosos de ser Ecuatorianos. Enner se fue con 3 goles en este mundial. El partido con la "Naranja Mecánica" fue una gran sorpresa.
Y en el último partido, cuando todo estaba al parecer perdido, iniciando el segundo tiempo, nos hizo una vez más salir el corazón de la alegría, empatando el juego y esto lo hacia dentro de los 8vo, ¡Hermoso sueño y deseo! Que se vió opacado a los pocos minutos con un Gol por parte de Senegal gracias a un tiro libre.

No nos dió tiempo de celebrar ese Gol...
Yo dejé de ver el juego, solo lo escuchaba a los lejos y cantaba junto a Miles de Ecuatorianos: "Vamos, vamos, vamos Ecuador". Fue triste ver el marcador avanzar, mientras la Tri 💛💙❤️ hacía todo lo posible por marcar, pero agotados ante una Senegal que no dejó perder su puesto en la clasificación.
Así fue, que terminó el partido y el silencio se apoderó de esos mismos Miles de Ecuatorianos. No comparto la idea de la minoria que dice que Ecuador los decepcionó pese a su mal inicio del último partido. Yo si estoy orgullosa de la selección Ecuatoriana, pues por primera vez ví a un Ecuador que valió estar en el mundial.
Lo ví en los octavos y lo soñé en un posible cuartos de final, pensando que está podría ser su primera vez. Pero así es el fútbol y como dice el estimado @fermionico "La pelota es redonda" y todo puede pasar.
¡Tricolor, gracias por tanto, en especial por invitarnos a soñar y tener esperanza! 💛💙❤️ ¡Vamos, vamos, vamos Ecuador!

Todas las imágenes fueron sacadas de depor.com.