
My laptop

Salón principal

Pub

Hivers

Art works

Music Web3 Community

Party music

Picada

With @enrique89 and @samgiset
El clima bonaerense se encuentra en un momento especial: ni frío, ni calor. Digo, para alguien acostumbrado a las temperaturas altas del trópico tal como están las cosas en Buenos Aires, nos gusta. Puede que para un local sea un poco caluroso, pero para éste servidor está por demás agradable. Avisan lluvias a partir de hoy y hasta mañana, veremos.
Ayer fue día de side-event. Los eventos colaterales a un gran evento central de la cripto-esfera son una costumbre desde tiempos inmemoriables. Se crearon con el fin de hacer networking o charlas dirigidas a temas específicos que quizás no podrían ser cubiertos en el evento central. Generalmente son por invitación y, de no ser así, por inscripción en páginas de internet proporcionadas por el evento central. Algunos son de pago como el de anoche y otros corren por cuenta del patrocinador, por lo que el ticket de entrada es gratis. Los hay de todos los tipos: serios, donde solo se imparten charlas y habilitan espacios para café con conversaciones.
También los que son bochinche y fiesta pura para compartir entre personas de diferentes proyectos o una combinación de ambos tipos, como el de anoche, el cual se desarrolló en los espacios del Centro Cultural Bitcoin, ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear 405. Muchas charlas permearon dentro del evento realizadas en dos salas: una dedicada a conversatorios sobre la evolución de soluciones alrededor de Bitcoin y en la otra, las comunidades presentaban sus proyectos a diferentes inversores y al público en general. Me llamó la atención del como existen comunidades organizadas con un norte bien definido y una madurez que ya quisieramos para las nuestras dentro de HIVE. Esto es posible de alcanzar, siempre que los líderes comiencen a pensar sus comunidades como un negocio y no como lugares simples donde se cazan votos de las ballenas.
La entrada paga te daba el derecho de dos tragos (por el tipo de ticket que pagué), había otra modalidad donde te entregaban una empanada y un trago. En mi caso me decanté por el Fernet con Coca-Cola, algo de lo que raramente me salgo cuando ando por estos rincones sureños. Cuando el hambre pegó, en lugar de comprar las empanadas del lugar (ya había desayunado en la mañana tal comida), preferí bajar del último piso a comer en cualquier sitio cerca (el evento referente a las charlas culminó y la gente subió a la terraza del edificio para el compartir). Cuando estaba en la esquina, me conseguí con @enrique89 y @samgiset quienes llegaron tarde porque la dirección no era clara y, además, se encontraban descansando del maratón aéreo. Nos juntamos y entramos en un Pub irlandés. Pedimos un plato gigante para picar y dos pintas + 1/2 de cerveza servida en sifón alargado. Charlamos animadamente sobre HIVE y la visión de ellos dos respecto a nuestra comunidad propietaria.
Me encanta cuando logro conectar con Hivers que están claros de las necesidades subyacentes a nuestro caminar como comunidad. Sin dudar, ambos son excelentes ejemplos de como cultivar el intelecto y ponerlo a disposición de todo aquel quien desee aprender genuinamente, además de accionar en la práctica lo aprendido. Con gente así, las preocupaciones por el futuro de la Web3 amainan increíblemente. Hoy las chicas organizarán la merch en cajas para el traslado hacia el evento y quizás nosotros una escapada para ir a visitar a mi hijo e intentar pasar la mayor cantidad de tiempo que pueda con él. Es lo conducente. Nos leemos por allí.