Reflexionar
En repetidas oportunidades puedes estar frente a una situación que realmente te molesta y afecta mucho; y cuando una persona está bajo un estado de rabia, puede actuar y decir cosas que luego, cuando se calma, se puede arrepentir. Si, cuando aconsejan que primero se debería pensar bien antes de hablar, es un consejo que vale la pena escuchar, porque así no tendrías que arrepentirte de decir cosas inoportunas que aunque tenga razón o no, suena distinto cuando estás tranquilo con más control de tus pensamientos y de tus palabras.
La diferencia está en que es muy difícil encontrar ese cambio cuando estás alterado, porque pocas veces escuchas y te detienes a reflexionar si está bien lo que vas a hacer; pensar con la cabeza fría puede hacer incluso que cambies de parecer y el cartel que nos presentan en la imagen concurso de la semana está en un lugar muy adecuado, justo en la entrada de una oficina que bien puede ser del director o jefe. Es una invitación a que revises bien tus pensamientos y que vas a decir cuando te diriges a esa oficina, quizás tienes una queja de alguien o algo estás molesto y decidido a contar todo, es decir quieres ya acusarlo.
Sin embargo, puedes cambiar en el último minuto, donde por suerte y a tiempo te tranquilizas hablando de manera más prudente e intentando decir las palabras correctas; porque si, no se trata de callar sobre lo malo o lo incómodo, siempre se puede encontrar el mejor modo, así se logra una comunicación efectiva.
Te invito a participar: Concurso. Observa Piensa Escribe.

