
Buenos días mi gente hermosa de #TopFamily.
Ya casi finalizado el mes julio, muy motivada de continuar participando en las diferentes actividades, hoy nuevamente participando en
el concurso semanal de Observa Piensa Escribe con una nueva una imagen que observar.
Una bola roja de queso margariteño
-¿Chavela cuando vas para la isla ?
¿Para que quieres saber eso pancho, te vas ir conmigo?
-¡Quiero que me traigas Chavelita unos caramelitos de licor y tres bolas de queso holandés!
-Tu sabes pancho que esos tiempo de bonanza es pasado, cuando la isla era puerto libre, hoy en día en margarita están los precios de igual que en tierra firme, solo que en margarita hay sitios de interés que visitar, pero eso de puerto libre hace tiempo que murió .
-¡Ay Chavelita! ¡ como recuerdo esos tiempos cuando tú mamá traía mercancía, usando a todos los hijos para traer más artículos, siempre traía esas bolas roja, queso amarillo envuelto en parafina redondo de corteza amarillenta muy bueno y suave me daba mí pedazo, después de agarrarle fiao dos juegos de sábanas !
-En los años 80, cuando mi madre se dedicaba a la venta de mercancía Margariteña, ése queso amarillo edam o Gouda había demás en Conejero o en cualquier abasto, expendio de licores o víveres y lo compramos casi con el vuelto, ta'barato dame dos, recordar es vivir Pancho.
-Hoy en día la economía a cesado, en centro se ve un poco desolado, Salvo aquellos días de temporada alta, dónde sólo parece que la isla es solo zona turística, la crisis económica afectó considerablemente las actividades comerciales.
-No vale la pena Pancho, vender mercancía de tan lejos, aquí en cualquier bodegón consigues ése queso y quizás hasta al mismo precio y cuidado si más barato, hay muchos bodegones en todo el territorio nacional .
-Bueno Chabelita, ¡ éramos felices y no lo sabíamos o nos hacíamos los locos jajaja ! como se me ponían los ojos puyuos, cuando llegaba a tu casa y veía en la mesa ésa bola roja de queso.
-Así es Pancho, para la isla se va solo a turistiar y ése queso que parece una luna roja, lo compramos por aquí, aunque mí tia Juana decía que el sabor del queso de Margarita era otro nivel, jajaja.
¡ Me gustó, verte y revivir contigo, buenos tiempos Chabelita! ¡Que Dios te bendiga!
¡Amén, amén Pancho!
¡Gracias por leer!
Hasta la próxima semana.