Buenas tardes @TopFiveFamily, vale decir #TopFamily. Es mi primera publicación dentro de esta comunidad y espero con ella darle vida a una rutina semanal. Anteriormente participé en el Concurso Observa, piensa, escribe; mediante comentarios a la imagen ofrecida en la publicación matriz. Me parece que la participación con post independientes ofrece mayor oportunidad de darse a conocer y de obtener mayores recompensas. Así que aquí estoy e invito a participar a @mllg @josegilberto @felixgarciap. Para participar, abran el enlace: https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-18-06-2022-hasta-el-25-06-2022, donde encontrarán todas las recomendaciones.

La imagen me llevó de inmediato a Venezuela y al doloroso proceso de devaluación que allí vivimos y aún se vive. El valioso billete de cien bolívares, dejó de serlo, en forma tal que algunas personas los rompían y tiraban a la calle como si fuesen basura, unos pocos, hicieron torrecitas y los quemaron en la calle. En Caracas vi una de estas improvisadas fogatas, en un callejón de Sabana Grande, un día que me tocó hacer a pie el recorrido desde mi lugar de trabajo hasta mi casa; pues debido a disturbios callejeros no trabajó el metro.
Cada día aumentaban los productos básicos, pero los ingresos se mantenían fijos por meses, hasta que desde el gobierno se ordenaba un aumento y se reiniciaba el ciclo de devaluación nuevamente. Fue una larga e intensa etapa. Tengo entendido que el impacto es ahora menor y que prácticamente se vive una economía dolarizada. Espero, sinceramente, que aunque sea poco a poco, haya un repunte y se recupere el poder adquisitivo.

Los ingresos proporcionados por la blockchain específicamente en #hive, en criptomonedas canjeables en dólares o directamente en bolívares, son de gran ayuda para muchos. También yo me beneficié bastante hasta hace poco, cuando por exigencias de estudio y trabajo tuve que reducir mi actividad en la blockchain, pero hago lo posible para seguir manteniendo mi cuenta. Mi criterio, en estos momentos es mantener un pequeño ahorro para las necesidades o gustos ocasionales.

Es cierto que el comportamiento de las criptomonedas es impredecible, pero también hemos visto que lo es el dinero en físico (aunque sea en menor rango). Con las criptomonedas se juega al sube y baja, pero con algo de suerte y algo de riesgo, es posible tener un dinero a la mano, con facilidad y sin tener que acudir al banco.