Cada semana la propuesta fotográfica del profesor @lanzjoseg nos resulta variada y autentica, sacada de su trabajo, de su hogar o simplemente de alguna calle que transite.
Les comparto el enlace del post del concurso de esta semana: Concurso. Observa Piensa Escribe. Para que sigan las sencillas reglas para el concurso. Nuestra comunidad trata de visitar y apoyar a sus participantes, pero no somos de muy grandes votos. Pero le ponemos corazón y entusiasmo al material recibido.
Puedo imaginarme que esta propuesta pueda tener relación con el cumpleaños de una de sus jóvenes hijas y parte de su regalo. Hay que ver que a medida que avanzamos en el tiempo dejamos de lado algunas de estas coqueterías, no es que no estén presente simplemente ya tenemos tantas y que no hace falta tener más.
Lo que más me cuesta mirar es que para quitarlo de las uñas hay que comprar otro aditivo llamado acetona, un producto muy inflamable y que si no lo tapas bien se evapora. Simplemente puedes perder un franco entero por una mala tapa o un simple empujón, porque no hacen unas botellas muy estables. A la final cuando terminas de quitártelo todo vuelves a decirte, no me las pinto otra vez.
En una ocasión me deje la pintura más de una semana y cuando me quite la pintura de uñas, mi piel debajo de las uñas estaba cambiando de color, estaba oscura. Yo me preocupe mucho, fue cuando me di cuenta que la piel debajo de la uñas también respira y que dejarle esa capa de pintura encima por mucho tiempo no es nada bueno. ¿Les ha pasado a ustedes en alguna ocasión?
Recuerdo el tiempo donde todas las uñas debían ser pintadas del mismo color y el mismo diseño. Cuando hubo un cambio y alguien se le ocurrió romper las reglas, si es que existía alguna ¿porque tengo que tener todas las uñas iguales? Mis uñas son un lienzo donde puedo experimentar diferentes diseños. Y allí ocurrió un cambio con la primera que se atrevió a ser diferente, no importaba lo que dijeran las demás, ella podría pintar un cuadro de colores con diferentes diseños.
Realizar un arte en ese pequeño espacio no resulto nada fácil, pero las creativas damas se prepararon para hacer de ello todo un arte. Yo seguiré poniéndole color de vez en cuando, sabiendo que estoy sacando dinero de mi bolsillo.
Sin duda alguna aunque ellas son costosas es un motivo de coquetería que no me gustaría perder, así que tengo por allí mi cajita de costosos colores.

