Saludos de los jueves del recuerdo, un espacio para compartir una fotografía y contar su historia. Aprovechando el espacio que no brinda el profesor @lanzjoseg para compartir contenido.
Les comparto el enlace del post del concurso Concurso TBT una foto una historia en la comunidad de topfamily.
La fotografía que les comparto fue tomada en una exhibición de la Fuerza Aérea Venezolana en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui en Venezuela. El es un compañero de mi escuela primaria y le encantan los aviones y no pudo evitar asistir a esta exhibición y que lo dejaran subir a ver la cabina dentro del avión.
Pero más que la fotografía que les comparto que está espectacular, me detengo sobre un tema que en la actualidad lo llaman bullying y en mis tiempos se llamaba burlas, chalequeo.
El es un joven bastante sociable, siempre lo veras conversando en algunas panaderías cercanas a su hogar. Pero lo traigo como tema por lo que a veces sufrimos los hijos con nombres o apellidos que cargamos sobre nuestros hombros.
Yo sigo en Instagram a un registrador que vive negándoles o tratando de convencer algunos padres de que no le pongan a un niño nombres tan locos o absurdos que le causaran burla en su vida. Se ha ganado muchas criticas y sin embargo me parece muy acertado este limite a la larga.
Esto me regresa al apellido de mi amigo de origen italiano IEBIANO. Claro los apellidos no los podemos quitar, pero puedo imaginarme toda las burlas y chalequeo que tuvo este joven amigo. Y como adulto a la hora de decir sus nombres y apellido.
¿Conocían ustedes este apellido? ¿Lo habían oído alguna vez?
