
Observa esta imagen, piensa y escribe.
Saludos a la comunidad #topfamily y a @lanzjose .
Pescando en la Represa, recuerdo los cuentos de mi tío cuando iba a San Fernando de Apure.
Siempre cargaba sus implementos de pesca, y nos decía que en el camino de ida o de vuelta, siempre se detenía a hacer el intento de pescar algo.
Era como su pasatiempo, salir los fines de semana a la laguna, a San Carlos, a dónde fuera a tirar la red y a pescar.
En oportunidades si pescaba algo, pero los liberaba porque eran muy chiquitos.
Ese era su entretenimiento de fin de semana.
Con ésta imagen me acordé de sus idas a pescar, por qué cuando yo pasaba por la Represa de Calabozo, había personas en esa actividad.
No sé si lograban el objetivo pero estaban allí .
Yo me detenía, un rato a mirar el agua y luego seguía mi camino.
Es placentero para mí mirar el agua, hay aves que sobrevuelan el agua y algo consiguen, por qué siempre andan por allí.
Son 12 kms, de recorrido por dónde se puede observar la Represa, por esta vía, casi siempre en mal estado, pasan los vehículos a alta velocidad, quitandole la derecha, a los otros vehículos donde el pavimento está en mal estado.
Por supuesto, que no hay conciencia, no se respeta los límites de velocidad, ni tampoco el derecho a transitar por la derecha del contrario.
Siempre hay que conducir con precaución, pero aquí hay que encomendarse a Dios, porque no hay respeto a nada. Ningún conductor respeta nada, ni en vehículos livianos , ni pesados, ni tampoco al que le corresponde el mantenimiento de la vialidad.
Yo cuando pasaba por ahí, iba pendiente del kilometraje, para saber cuando salía de este paso, si no me encontraba a nadie en sentido contrario mejor, que dicha.
Una vez se me ocurrió salir de la vía y no pasar por la Represa, y es muy largo el camino, muy solo, por allí se desvían los que van por ahí mismo. No me quedaron ganas de volverlo a hacer.
Mi primo me comentaba que al no le gustaba, pasar por la Represa y se desviaba por el Sombrero, y recorría como 200 ,km más , porque le daba terror esos 12 kms de Represa, igual cuando iba a Maracaibo, no pasaba por el puente, sino que se iba por otro camino.
Debe ser que en otra vida se murió ahogado en un río de carretera.
Ahora en estos meses de lluvia fuerte, se han desplomados muchos puentes por falta de mantenimiento y si es arriesgado andar en carreteras.
Que Dios nos agarre confesados!!