Lamentablemente he hablado ultimamente con muchas perrsonas con una desesperanza tremenda, que no pueden visualizar un mundo mejor del que tenemos. Y si visualizo y analizo, creo que la situación realmente está muy complejo para todos, es la realidad, pero, la esperanza debe prevalecer.
Aunque no soy padre, no dejo de pensar en los niños bajo estas condiciones, es preocupante, si, pero hay que buscar las formas de que ellos no se vean afectados por esto...

En particular, tengo mi concepción de lo que es la esperanza, y de lo que esto puede implicar. Actualmente hay una situación general muy difícil para la mayoría de la gente, que puede hacer pensar incluso a la persona más insensible. Frente a esta realidad, la Esperanza es vital, aunque suene exagerado, sí, es vital.
Recientemente he estado leyendo acerca de otras realidades, específicamente la situación de guerra que todavía se está dando en algunos países, más allá de la pandemia, hay otras cosas que están implícitas. Se sabe que Siria ha estado en guerra durante una década, y que ha traído muchos problemas, aunque no se habla mucho de ello por el momento. Otros países que han estado en conflictos recientes son la República Centroafricana, Afganistán, Irán,. Creo que los niños son la esperanza de un mundo mejor, pero si nuestros niños los llevan a la guerra, les enseñan que las armas te dan poder, ¿qué será de nuestro futuro como humanidad?
Tal vez hablar de guerra es un tema que lleva a pensar en desesperanza, pero, hablar de esperanza va de la mano con la Paz, y la guerra es contrario a esto. No hay manera de que podamos tener paz sin eliminar las guerras, si no las tratamos como el gran problema que son, las enfrentamos, y juntos como ciudadanos del mundo hacemos lo mejor para terminarlas. Pero no terminar una guerra con otra, eso es aún más absurdo.
Espero que estas terribles situaciones no sigan ocurriendo, pero mientras haya algunos en el poder que tengan sed de más poder seguirá ocurriendo una y otra vez. Los conflictos son normales en los humanos, incluso es necesario, para poder llevarnos a conseguir soluciones, pero cuando hablamos de guerras estamos en otro plano.
Tener esperanza no significa que dejemos las cosas como están y sólo esperar que mejoren por sí solas. Debemos ser activos en este propósito, cooperar con quien podamos, sólo las buenas acciones pueden darnos esperanza, e incluso influir en los demás de una buena manera. Las acciones hablan más fuerte que las palabras, es algo que mantengo. No tiene sentido hablar tanto y no hacer nada.
A pesar de todas las cosas malas y complejas que están sucediendo en el mundo hoy en día, soy una persona con esperanza de un futuro mejor.
¿Y tú? ¿Tú también lo eres?



I invite you to visit Project.hope and learn about the benefits of this project for all those interested in growing while helping others to grow.